10/05/2016

La Fundació Baleària y la Generalitat colaboran desde hace tres años en la conservación de la biodiversidad marina

Este mes de mayo se cumplen tres años de la firma del convenio de colaboración entre la Fundació Baleària y el departamento de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya para la conservación de la biodiversidad marina. Los buques de la compañía, que conectan a diario Barcelona con las Islas Baleares, se convierten en las plataformas idóneas para la sensibilización sobre la importancia de la conservación de la fauna marina y también para el estudio de los cetáceos.

En las cubiertas de los ferries se han colocado pósters divulgativos y de identificación de las especies y se han realizado actos de divulgación y sensibilización, como el celebrado por los miembros de la Xarxa de Rescat de Fauna Marina (20 miembros acompañados por familiares)  a los pasajeros  el pasado fin de semana durante la ruta entre Menorca y Barcelona.

A raíz de este convenio, técnicos del Departament de Territori i Sostenibilitat han realizado durante tres años censos a bordo de los buques de la naviera para cartografiar y detectar diferentes vertebrados marinos, principalmente pájaros y cetáceos, además de evidenciar la necesidad de protección de especies protegidas y amenazadas como los tiburones o rayas.

La Fundació Baleària  lleva más de 12 años realizando actividades con diferentes Instituciones con el objetivo de preservar el medio ambiente y combatir el cambio climático en los territorios donde opera la compañía.