22/12/2015

Una versión revisada e ilustrada de ‘El Quijote’, regalo de Navidad de Baleària

En 2015 se han cumplido 400 años desde que se editó la segunda parte de El Quijote, y el año que está a punto de empezar se cumplirán 400 de la muerte de su autor, Miguel de Cervantes Saavedra. Para celebrar estas dos efemérides, Baleària he decidido regalar a sus grupos de interés una nueva edición de uno de los libros más destacados de la literaria universal.

Se trata de 3.000 ejemplares de una edición de Pollux Hernúnez y Emilio Pascual que aporta novedades muy significativas: un texto remozado, un sistema de citas universal y las ilustraciones de Miguel Ángel Martín, además de la llamativa reivindicación de la “b” cervantina, respetando "la voluntad del autor, que siempre firmó Cerbantes".

El libro incluye una presentación a cargo de Adolfo Utor, presidente de la compañía, donde reivindica el texto como fuente de aprendizaje, que incluso se puede utilizar como como manual para el desarrollo del talento y el liderazgo. Utor desgrana algunas de las principales citas del texto cervantino, donde destacan los mensajes de perseverancia, voluntad de superación, cultura del esfuerzo o la tolerancia al fracaso para conseguir las metas que uno se propone.