Edgar Ferrer, jefe de máquinas: «Tengo la suerte de tener un trabajo que me deja imágenes imborrables»
Blog entreolas

Edgar Ferrer, jefe de máquinas: «Tengo la suerte de tener un trabajo que me deja imágenes imborrables»


copiabaja

 

Edgar Ferrer Boned es jefe de máquinas de la serie 'Eco' desde principios de este año 2024. Disfruta de sus ratos libres en el mar y lo que más le apasiona es ir a pescar con su llaüt

 

P. ¿Cómo es un día típico como jefe de máquinas de la serie Eco? ¿Cuáles son tus principales responsabilidades para garantizar el buen funcionamiento de las máquinas y la seguridad de los pasajeros?
R. Mis responsabilidades son varias. Para empezar, que el buque tenga un buen funcionamiento y que todos los equipos estén operativos al cien por cien. Por otra parte, si surge algún problema, trato de solucionarlo cuanto antes para que el pasaje no tenga ningún inconveniente en la llegada a su destino.

 

 

P. La ruta Ibiza-Formentera es una de las más activas de la flota, especialmente en temporada alta. ¿Cuáles son los principales retos que plantea esta ruta para un jefe de máquinas y cómo los afrontas?
R. El principal reto es que las escalas en puerto son muy cortas y es un constante parar y arrancar motores. Además, si surge algún problema, hay muy poco tiempo para solucionarlo. Pero con los mantenimientos que se hacen en los buques durante el invierno y el mantenimiento nocturno, los problemas técnicos que puedan surgir son mínimos y, si surgen, se solucionan con la máxima brevedad.

 

 

P. Eres un apasionado de la fotografía. ¿Cuáles son los rincones más especiales que has capturado con tu cámara? ¿Y qué encuentras tan fascinante de fotografiar el mar y los barcos?
R. Me encanta fotografiar la zona del Cap de Barbaria en Formentera. Estar embarcado te deja capturar imágenes bonitas e impresionantes salidas y puestas de sol, igual que en los días de mal tiempo y de temporales. Tengo la suerte de tener un trabajo que aparte de ser mi pasión, me deja imágenes imborrables.