Eslora Retour aux communiqués de presse
24/01/2019

Baleària apoya la gastronomía de las Baleares en un ‘showcooking’ realizado por Andrés Benítez en FITUR

Baleària ha organizado hoy un showcooking en FITUR, a cargo del chef Andrés Benítez, representante de Chefs (in), en el que se ha dado a conocer la gastronomía de las islas baleares.

La receta elegida ha sido escabeche de zanahoria, vermouth y atún rojo. “Hemos elegido un plato de pescado para hablar del mar que nos une entre las islas y con la península; el escabeche, tan mediterráneo, que históricamente se transportaba en barco tratado así para su conservación y, finalmente, el vermouth que vuelve a estar de moda y ha llegado a la alta cocina”, ha explicado el chef Andrés Benítez.  

“Hemos organizado esta muestra gastronómica en colaboración con Chefs (in) en nuestro compromiso con apoyar la cultura, y con ella la gastronomía de los territorios donde operamos. Queremos tender puentes para darla a conocer al resto del mundo”, ha explicado Verónica Catany Rezk, directora Comercial y de Marketing de Baleària. 

Andrez Benítez ha sido durante siete años el jefe de cocina del restaurante Bou, en Mallorca, aunque también ha trabajado en restaurantes como el celler de Can Roca, en Girona, Sergi Arola, en Madrid, o Neura, en Bilbao. Ahora ha comenzado una nueva etapa en el restaurante Botànic de Can Bordoy, en Palma, donde ha presentado una cocina basada en la utilización de productos “sanos y equilibrados”, resultado de su interés personal “por el sabor y el valor nutricional de los alimentos”.  

Renovación del acuerdo entre Baleària y Chefs (in)

En el marco de la Feria Internacional del Turismo, se ha renovado el acuerdo establecido entre Chefs (in), marca que agrupa a los grandes cocineros de Baleares y con la que Baleària colabora desde 2015 posibilitando los desplazamientos de los chefs de las cuatro islas para que puedan participar en eventos gastronómicos con la finalidad de dar a conocer y fortalecer la cocina de las islas Baleares.