Eslora Retour aux communiqués de presse
27/11/2014

Baleària apuesta por mantener un servicio fiable y de calidad en la gestión de la línea de interés Algeciras-Ceuta

Baleària apuesta por mantener la máxima fiabilidad y puntualidad en las conexiones entre Algeciras y Ceuta, como nueva adjudicataria de la Línea de Interés Público a partir del próximo 1 de enero de 2015 y durante un período de dos años. 

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha destacado que "como empresa responsable continuaremos trabajando para ofrecer unos servicios de transporte marítimo de calidad entre ambas orillas y a su vez, poder contribuir modestamente en el desarrollo social y económico de la Ciudad". En este sentido, Utor ha reiterado el compromiso con la sociedad ceutí y ha remarcado la trayectoria de la compañía en esta línea, donde opera desde 2006 y ya gestionó la línea de interés de 2011-13 con un balance muy positivo. 

Baleària mantendrá las diez rotaciones diarias que ha venido realizando en el último año; cuatro en el ferry Passió per Formentera -buque objeto del contrato- y las otras seis en un buque de alta velocidad con una oferta total de más de 12.000 plazas diarias. El Passió, que pernoctará en Ceuta, tendrá la primera salida a las 6.00 horas y la última desde Algeciras a las 23.30.horas. 

Ferry Passió per Formentera 

El ferry Passió per Formentera es uno de los buques mejor valorados de la flota por parte de los pasajeros, cuyo Índice de Satisfacción General se sitúa en 8,01,  según las encuestas de satisfacción de 2013 realizadas por Investrategia. 

El buque dispone de numerosos servicios a bordo: bar-cafetería, tienda, proyecciones audiovisuales, máquinas recreativas, solárium exterior, maleteros, jaulas para mascotas. También cuenta con servicios especiales para familias. 

El ferry navega a una velocidad máxima de 22 nudos, y tiene unas dimensiones de 100 metros de eslora y 17 de manga. En cuanto a capacidad, puede transportar a 800 personas y 105 vehículos.