Eslora Retour aux communiqués de presse
15/05/2015

Baleària incorpora un nuevo ferry para ofrecer una conexión diaria entre Eivissa y Barcelona

Baleària ha reforzado la línea Barcelona-Eivissa con la incorporación esta semana de un nuevo buque a su flota, el ferry Nápoles. Se trata de un barco italiano construido en 2002, y que se ha fletado por un periodo de más de tres años. 
  
La incorporación del Nápoles permite a Baleària ofrecer en julio y agosto una conexión diaria entre la isla de Eivissa y la ciudad de Barcelona (el resto de la temporada, habrá 5 servicios semanales). Las salidas de la ciudad condal son a las 22:30, y desde Eivissa a las 10:30. 
  
El director general de Negocio, Víctor Terricabras, destaca la mejora en el servicio, ya que “doblaremos nuestra oferta de pasaje respecto al año anterior, con más de 6.000 plazas semanales, y también la capacidad para el transporte de mercancías”. 
  
Por otro lado, la compañía también tiene previsto incorporar en breve un buque gemelo al Nápoles, el Sicilia, que cubrirá la línea internacional Algeciras-Tánger. Ambos buques tienen las mismas características: capacidad para 950 pasajeros y 2.000 metros lineales de mercancías; 186 metros de eslora y 25,6 de manga, y una velocidad de navegación de 22 nudos.