Eslora Retour aux communiqués de presse
01/01/2015

Baleària inicia hoy la gestión de la línea de Interés Público Algeciras-Ceuta

Baleària inicia hoy, tal y como marca el contrato adjudicado por el Estado, la gestión de la línea de Interés Público entre los puertos de Algeciras y Ceuta por un período de dos años. La naviera mantendrá una programación de 8 servicios diarios con el ferry+ Passió per Formentera, que supone una oferta de más de 6.000 plazas, que serán complementadas con las conexiones ofrecidas por el buque de alta velocidad Avemar Dos.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha querido destacar que “el contrato es una renovación del compromiso de la naviera con Ceuta, que afianza la relación con la ciudad y los clientes”. En este sentido, Utor ha señalado que “nos esforzaremos por estar a la altura, como en el concurso precedente, y por cumplir las expectativas de los ceutíes”.

Durante el período de gestión de la línea, el ferry Passió per Formentera permanecerá de manera inalterable en la línea, durmiendo en Ceuta, para realizar el servicio de las 6 de la mañana. Utor ha remarcado que “este es un buque muy querido en Ceuta, con niveles altos de servicio y calidad, además de la fiabilidad que aporta en días de temporal”.

Respecto a los precios, cabe señalar que los residentes en la Ciudad contarán con ofertas y promociones para viajar a la Península actualizadas periódicamente.

 

Sobre grupo Baleària

Baleària es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar y además ofrece servicios en el Caribe. La compañía es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español.

En 2013, transportó 3 millones de pasajeros y 3,8 millones de m.l. de carga rodada, con una facturación de 260 millones. La naviera, que cuenta con una flota de 20 buques y da ocupación a unas 1.000 personas, está participada por Adolfo Utor (57,5%), presidente de la compañía, y el grupo Matutes (42,5%).