Eslora Retour aux communiqués de presse
03/03/2014

Baleària instala sistemas de control y gestión de energía en sus buques

Baleària  y  ABB,   empresa  líder en tecnología energética, han firmado un acuerdo  de  colaboración para  la instalación  de  sistemas de control y gestión  de la energía en el ferry Martín i Soler y que podría extenderse a otros buques una vez realiza la experiencia piloto. 

 

El  acuerdo  conlleva  la  instalación de unos sensores de medida en tiempo real  que  a  partir  de  diferentes  lecturas tomadas calcularán el actual trimado y el óptimo para obtener un consumo más eficiente. 

Con  esta  actuación  que  se  prevé  llevar  a cabo en los próximos meses, “Baleària  espera  ahorrar  hasta  un  2%  en energía de propulsión que por consecuencia  también  impactará favorablemente al ahorro  en el consumo de fuel, y por tanto, reducirá las emisiones de CO2” explica Guillermo Alomar, director de Flota de Baleària. 

 

El inspector del buque, Jesús Novellón, recuerda que “durante la varada del ferry  Martín  i Soler en el mes de octubre, ya se llevó a cabo una primera actuación para mejorar el consumo de combustible de este buque sustituyendo la pintura de la obra viva por un nuevo recubrimiento”.