Eslora Retour aux communiqués de presse
22/03/2016

Baleària ofrece una tarifa de 38 euros para excursiones de un día y escapadas de fin de semana a Ceuta

Baleària lanzará a partir de mañana unas tarifas especiales para realizar excursiones de un día o escapadas de fin de semana a Ceuta. La compañía ha puesto a la venta estas ofertas en la línea Algeciras-Ceuta por 38€ el billete de ida y vuelta para no residentes (19€ para residentes).

Para acogerse a estas tarifas, las salidas deberán ser siempre del puerto de Algeciras los sábados a las 9:30, y los regresos serán desde la Ciudad a las 20:00, los sábados o domingos. Ambas ofertas, que deben reservarse con un mínimo de 24 horas de antelación a la salida, serán aplicables todos los fines de semana del año, y en el caso de la excursión de día, de junio a septiembre podrá ser diario en las mismas salidas y horarios indicados.

Baleària formaliza así su compromiso con la Ciudad, con la que acordó, el pasado mes de febrero,  buscar soluciones de mejora tarifaria para los turistas. En este sentido, la naviera señala que esta propuesta ha sido validada por la Dirección General de la Marina Mercante y, por tanto, compatible con la normativa que regula la bonificación de los residentes.

Además, la compañía también remarca que está trabajando en otras ofertas que puedan beneficiar a los familiares de los residentes en Ceuta y que espera poder dar a conocer en las próximas semanas. En esta línea, la naviera también ha insistido en la necesidad de tener el apoyo e implicación de la Ciudad para buscar una reducción de las tasas portuarias, que actualmente suponen un coste fijo del 25% del precio de los billetes.