Eslora Retour aux communiqués de presse
13/12/2018

Baleària programa salidas extra entre Melilla y Málaga para las fechas navideñas

La naviera Baleària ha realizado cambios en la programación de las rutas entre Melilla y la Península, reforzando los servicios y la capacidad disponible a la venta por la alta demanda de viajes tanto de residentes que viajan a la Península, como de familiares y turistas que pasarán el próximo periodo navideño en Melilla. Se han puesto a la venta nuevas salidas extra los sábados 22 y 29 de diciembre, y se han programado horarios especiales de salida y retorno para los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo (24-25-31 diciembre, 1 enero). 

Por una parte, los sábados 22 y 29 de diciembre, hay salidas extra programadas desde Melilla a Málaga a las 14:00, mientras que desde Málaga el barco partirá a las 22:30. Por otra parte, lunes 24 y 31 de diciembre la salida desde Melilla se ha adelantado a las 11:00, para facilitar a los pasajeros los traslados para Nochebuena y Nochevieja. El día de Navidad y el primer día del año, los buques permitirán mayor tiempo de estancia en Península ya que realizarán la salida a  las 23:00 desde Málaga a la ciudad autónoma.  

Baleària ha programado ofertas especiales entre el 19 de diciembre y el 4 de enero para las reservas con origen Málaga y destino la ciudad autónoma, con precios que van desde los 22,5€ por pasajero y 44€ el vehículo, en ambos casos ida y vuelta.


Dénia Ciutat Creativa

El buque que opera en la ruta, el Dénia Ciutat Creativa, tiene capacidad para 399 personas y 430 vehículos, y fue completamente reformado en 2016. Las encuestas que se realizaron a bordo en verano señalaron que los pasajeros puntúan al buque con una nota de 8,6. Cabe destacar que el 60% de los pasajeros valoraron el Dénia Ciutat Creativa con unas puntuaciones excelentes (entre 9 y 10). Respecto a la satisfacción con el servicio y la relación calidad/precio, la puntuación fue de 8.

El ferry ofrece distintos tipos de acomodaciones a bordo (camarotes dobles y cuádruples, butaca, lobby bar), así como numerosos servicios —como restaurantes self-service, trattoria, bar central y en la terraza exterior, wifi, tienda Duty Free, cine, servicios específicos para las familias como guardería y hotel can para las mascotas—, además de estar adaptado a personas con movilidad reducida.