Eslora Retour aux communiqués de presse
13/12/2016

Una delegación de la OMI realiza una visita formativa a bordo de un buque de Baleària

Una comisión formada por 16 miembros de la Organización Marítima Internacional (OMI) realizó ayer una visita de carácter formativo a bordo del buque Abel Matutes, que opera con Palma, mientras estaba atracado en el puerto de Barcelona.

La comitiva, formada por traductores de la división de Conferencias y funcionarios de la división de Seguridad Marítima de esta organización, fue recibida por el capitán y miembros de la tripulación. Durante su visita, los representantes de la OMI pudieron conocer todas las áreas del buque y cómo se desarrollan las operaciones a bordo. 

El grupo tenía especial interés en verel motor auxiliar de gas natural instalado en el buque en octubre de 2015. Este motor, que está previsto que se ponga en funcionamiento en breve, permitirá reducir de manera significativa las emisiones de CO2 mientras el barco esté atracado y cuando realiza maniobras en el puerto . Se trata de un proyecto pionero, puesto en marcha de forma conjunta con Gas Natural, que supone incorporar el primer motor auxiliar de gas para un buque de pasaje en España.  

Durante las cerca de dos horas de duración de la visita, la delegación de la OMI pudo ampliar sus conocimientos sobre seguridad marítima y operaciones a bordo dentro de su plan de actividades formativas.