Eslora Retour aux communiqués de presse
25/08/2014

El ‘ferry Poeta López Anglada’ retoma la línea Alcudia-Ciutadella a mediados de septiembre

La naviera Baleària, de acuerdo a su plan de flota anual, incorporará a partir del 16 de septiembre el ferry Poeta López Anglada a la línea Alcudia-Ciutadella. Este buque retomará así la ruta interinsular que ha operado durante el año, ya que a finales de julio por motivos operativos fue sustituido por el ferry Passió per Formentera. El cambio de buques se realizó para que el ferry Poeta López Anglada –de mayor capacidad- pudiera atender el aumento de la demanda que provocan los tráficos de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en la línea Ceuta-Algeciras.

‘El Poeta López Anglada’

El ferry navega a una velocidad máxima de 18 nudos, y tiene unas dimensiones de 133 metros de eslora y 22,5 de manga. En cuanto a capacidad, puede transportar  a 1.257 personas y 243 vehículos.

El buque dispone de numerosos servicios a bordo: restaurante con menús variados, bar-cafetería, tienda, zona infantil de juegos, máquinas recreativas, salas de cine, solárium exterior, maleteros, jaulas para mascotas… También cuenta con servicios especiales para familias y en temporada alta se ofrecen talleres de animación infantil y tratamientos de estética y masajes.