Eslora Retour aux communiqués de presse
08/06/2016

Más de 200 estudiantes de la Marina Alta y La Safor participan en el programa Xpedicionària de la Fundació Baleària

Durante este mes de junio, más de 200 estudiantes de Secundaria de diferentes centros educativos de Dénia, Xàbia y Oliva participarán en el programa Xpedicionària de la Fundació Baleària, una actividad de sensibilización y educación medioambiental.

En este proyecto han participado ya más de 2.500 alumnos de los distintos territorios donde opera la naviera, pero en este mes de junio participarán por primera vez alumnos de la Marina Alta y La Safor. El primer grupo, de 56 alumnos del IES Gabriel Ciscar de Oliva, ha partido esta mañana de Dénia con destino a Formentera a bordo del fast ferry Ramon Llull. 

Una vez en la isla, el grupo visitará diferentes espacios de interés ambiental donde se realizaran charlas y otras actividades medio ambientales, como Can Marroig (centro de interpretación del Parc Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera, que cuenta con la reserva marina de Es Freus), la playa de Ses Illetes, donde se explicará la formación y la importancia ecológica del sistema dunar, y otros lugares de la isla como el faro de la Mola, su mirador o el pueblo de Sant Francesc. Los alumnos regresarán hoy, partiendo de Formentera a las 21:00.

“Esta actividad es un método eficaz para enseñar a los estudiantes la importancia del cuidado del medio para un futuro sostenible, además de ser una forma divertida y atractiva de   ampliar los conocimientos sobre el medio ambiente”, señala Ricard Pérez, gerente de la Fundació.

Xpedicionària

Es un proyecto de sensibilización y educación ambiental sobre la importancia de preservar el mar y minimizar el impacto ambiental de las actividades humanas en el transporte y el hogar. El programa, dirigido a estudiantes de Primaria y Secundaria, consiste en una expedición científica por el mar, a bordo de los buques de Baleària, realizando avistamientos, y por tierra, a través de centros de educación ambiental. En el caso de las excursiones Dénia-Formentera, al ser en un buque de alta velocidad que no permite salir a cubierta, no se realizan avistamientos a bordo pero sí actividades de divulgación en la isla pitiusa.