Eslora Retour aux communiqués de presse
04/12/2015

El mercadillo de Navidad se instala este puente en la estación marítima de Dénia

A partir de este viernes día 4, el hall de Baleària Port, la estación marítima de Dénia, acogerá un mercadillo de Navidad donde se podrán adquirir todo tipo de productos relacionados con estas fiestas. Las paradas de este mercadillo estarán abiertas desde las 11 de la mañana a las 20 de la tarde, desde el día 4 al 8 de diciembre, y en ellas se podrán comprar adornos navideños, regalos, juguetes... Estos puestos, que se instalan en la estación marítima por segundo año consecutivo, volverán a abrir de viernes a domingo los dos fines de semana antes del día de Navidad, así como el 24 y el 26 de diciembre y del 2 al 5 de enero.

Exposición pintura

La Asociación de Artistas de la Marina Alta (ADAMA) expondrá una muestra de sus trabajos en el hall de la estación marítima este domingo día 6. La exposición estará abierta desde las 11 de la mañana a las 17, y volverá a repetirse el día 13 de diciembre.

Presentación del disco sobre María Ibars

El miércoles 9 de diciembre se presentará un disco sobre María Ibars a las 20:00 en la Casa de la Paraula de Baleària Port. El disco incluye diez poemas la obra Poemas de Penyamar de esta ilustre escritora dianense, de la que se cumple 50 años de su fallecimiento.

Concierto de la Orquestra Blava de la SFA

El concierto Música por los derechos humanos se celebrará el jueves 10 de diciembre a partir de las 20:30 en Jauja Port. La Orquestra Blava de la Societat Filharmònica Alteanense está formada por un grupo de músicos actuales que han recuperado una entrañable agrupación musical de los años 50 y 60 formada por siete músicos de la SFA y que amenizó las fiestas populares de la geografía alicantina haces seis décadas. Han recuperado los arreglos del maestro Pérez Devesa y sus compañeros de la Orquestra Azul y los han adaptado a los tiempos actuales.

Pista de patinaje

Hasta el próximo 10 de enero, en la entrada de la estación marítima está instalada una pista de patinaje de hielo ecológico y reciclable, que reacciona de la misma manera que el hielo convencional. La atracción, que el año pasado utilizaron más de 6.000 personas, estará abierta todos los días hasta el 10 de enero del 2016, con un horario amplío de lunes a domingo y a un precio de entre 4 y 6 euros.

Toda la programación

Cabe remarcar que toda la programación de Baleària Port para estas navidades se puede consultar en su web (www.baleariaport.com), así como en su página de Facebook (Baleària Port) y su perfil en Twitter @BaleariaPort. Recordar que se puede acceder gratis a las instalaciones de la estación utilizando el barco solar La Panseta.