Blog header
Fort Lauderdale, la 'Venecia Americana'

Fort Lauderdale, la 'Venecia Americana'

Por Cristina Abel. Fotos: Agencias


Fort-Lauderdale,-La-Venecia-Amerciana

Es la séptima ciudad más grande del estado de Florida, ubicada entre los condados de Miami-Dade y Palm Beach. Conocida como la ‘Venecia americana’ por su extenso e intrincado sistema de canales, que la hacen única, Fort Lauderdale se ha convertido en uno de los centros turísticos más llamativos de Estados Unidos.

Desde su puerto, Port Everglades, principal terminal de cruceros donde se ubican también las rutas de Baleària Caribbean hacia las Bahamas, sus más de 10 millones de visitantes anuales pueden disfrutar de una amplia gama de actividades culturales, naturales, deportivas, gastronómicas, de ocio y aventura en este paraíso escondido de Florida.

 

1: Paseo en barco por los canales

Fort Lauderdale es famosa por su intrincada red de canales interconectados que recorren la ciudad y sus alrededores. Una de las actividades más encantadoras que puedes disfrutar es una excursión en barco, que te ofrece una perspectiva única de la arquitectura de lujo y la naturaleza circundante. A medida que el barco se adentra en los canales, el visitante se encontrará rodeado de impresionantes casas y mansiones, pertenecientes a celebridades y figuras influyentes en muchos casos, con hermosos jardines que bordean las vías fluviales. No solo se trata de la arquitectura. Durante el paseo, también podrás apreciar la belleza natural que rodea los canales.

 

2: Playa y deportes acuáticos

Otra de las actividades obligadas es visitar sus hermosas playas, que invitan a la relajación, pero también ofertan una amplia gama de deportes acuáticos, como el esnórquel, el buceo, el paddleboarding o el jet ski. La joya de la corona es la famosa Playa de Fort Lauderdale, una franja dorada de arena que se extiende a lo largo de varios kilómetros. Sus aguas cristalinas son un paraíso para los entusiastas del esnórquel y el buceo. Los visitantes encontrarán arrecifes cercanos donde podrán explorar el fascinante mundo submarino, como peces tropicales y corales de colores.

 

La playa de Fort Lauderdale se extiende a lo largo de varios kilómetros
 

3: Las Olas Boulevard: un paseo por la elegancia

Las Olas Boulevard es mucho más que una calle: es un destino en sí mismo. Con su mezcla única de tiendas de alta gama, galerías de arte, restaurantes y bares encantadores, esta zona es el corazón cultural y gastronómico de la ciudad. Un paseo por esta emblemática calle sumerge al visitante en un ambiente vibrante y sofisticado, que combina elegancia, creatividad y delicias culinarias. Además, es un paraíso para los amantes de las compras. Desde boutiques de moda exclusivas hasta tiendas de decoración y joyerías únicas, los turistas encontrarán una variedad de opciones para satisfacer sus gustos y deseos. Si eres un amante del arte, las galerías te brindarán una oportunidad excepcional de admirar obras de artistas reconocidos y locales.

 

4: Museo y Jardines Bonnet House

Antigua residencia de artistas, Bonnet House se ha convertido en un museo gracias a su impresionante arquitectura, fascinantes colecciones y maravillosos jardines. La Casa Bonnet es una joya histórica que se remonta a la década de 1920. Esta propiedad del artista Frederic Clay Bartlett y su esposa Helen fue diseñada como un espacio creativo en medio de la exuberante naturaleza de Florida. La pareja transformó la residencia en un oasis artístico y cultural que refleja su pasión por el arte y la vida en comunidad.

Esta antigua mansión, que combina elementos coloniales, mediterráneos y caribeños, ofrece una experiencia única al unir la historia de la región, el arte y la belleza de sus jardines. Atesora una colección ecléctica de arte y objetos que narran la historia de la región y la vida de los Bartlett. Desde pinturas y esculturas hasta objetos decorativos, cada rincón del museo revela una parte de la historia y el legado artístico de la familia. Además de las colecciones permanentes, la Casa Bonnet también  presenta exposiciones temporales que exploran temas culturales y artísticos. 

 

Bonnet House

 

5: Safari por los Everglades en hidrodeslizador

Dado que Fort Lauderdale está muy cerca de los Everglades, otra de las actividades imprescindibles es una excursión en un hidrodeslizador por los pantanos para observar una vida silvestre única. Una de las atracciones más emocionantes son los cocodrilos americanos. Los amantes de la naturaleza y los animales podrán observar estos reptiles prehistóricos en su entorno natural. Asimismo, este paraíso natural es refugio para una amplia variedad de aves exóticas y autóctonas, desde garzas y águilas pescadoras hasta el majestuoso águila calva.

 

Los Everglades, que se pueden visitar en hidro-deslizador, es el hábitat de los cocodrilos
 

6: Explorar Riverwalk, el corazón de la ciudad

Con su combinación de parques, tiendas encantadoras y restaurantes acogedores, 
el Riverwalk brinda una experiencia única que encapsula la vida local, la belleza escénica y la comunidad en un solo lugar. A lo largo del Riverwalk, los visitantes se topan con una mezcla ecléctica de tiendas, boutiques y restaurantes, que reflejan la diversidad de la escena local. Asimismo, es escenario de eventos y actividades a lo largo del año. Desde conciertos y festivales hasta mercados de agricultores y proyecciones de películas al aire libre.

 

Riverwalk concentra la principal oferta de tiendas y restaurantes

 

7: Museo de Arte: un festín para los sentidos

Este destino es un lugar imprescindible para aquellos que buscan sumergirse en una variedad de obras maestras. Una de las características distintivas de este centro artístico es su compromiso con los artistas locales. Además de presentar obras de renombrados creadores internacionales, el museo también brinda una plataforma para los talentos emergentes y establecidos en la región. El museo también se dedica a la educación y la participación de la comunidad. Ofrece una variedad de programas educativos y talleres creativos que permiten a los visitantes explorar el arte desde una perspectiva interactiva y práctica.

 

8: Éxtasis de belleza en el jardín botánico Butterfly World

Como el hábitat de mariposas más grande del mundo, Butterfly World posibilita al visitante curioso una experiencia sensorial y visual diferente, permitiéndole conectar con la naturaleza. Este lugar alberga cientos de especies. Sus visitantes tienen la oportunidad de observar mariposas con patrones de colores impresionantes, alas transparentes y formas únicas. 

Cada rincón del jardín es un recordatorio del asombroso alcance de la biodiversidad en el mundo de los lepidópte.

 

9: Museo de Descubrimiento y Ciencia

Desde emocionantes exhibiciones hasta demostraciones en vivo y actividades prácticas, este museo ofrece una experiencia inmersiva que posibilita apreciar la ciencia y la innovación de una manera participativa. Cada rincón de este espacio invita a tocar, explorar y aprender de manera práctica. Asimismo, cuenta con un planetario, cuyas proyecciones permiten una inmersión en un viaje celestial, explorando galaxias lejanas y descubriendo los misterios del cosmos.

 

10: Escapada a Grand Bahama: una puerta al paraíso

Baleària Caribbean (la filial del grupo naviero en esa zona) también ofrece la oportunidad de descubrir este rincón paradisíaco del Caribe, destino accesible a solo unas horas de Miami. Bimini, conocida como la Isla de la Inspiración, y Freeport (Grand Bahama) son dos joyas del archipiélago, lugares de ensueño donde los amantes de los deportes acuáticos pueden disfrutar de sus aguas cristalinas, deleitarse en sus coloridas profundidades repletas de arrecifes de coral y peces tropicales, e incluso de nadar y bucear junto a delfines, tiburones y tortugas.

 

Bimini (Bahamas)

Aggregatore Risorse
Cinco actividades con niños para disfrutar de Menorca
guias-viajes

Cinco actividades con niños para disfrutar de Menorca

Menorca es un destino ideal para viajar con niños. Una isla famosa por su tranquilidad, que ofrece a las familias viajeras incomparables calas, suculenta gastronomía y experiencias inolvidables para grandes y pequeños.  La familia de Kucavana comenzamos esta aventura en el Puerto de Barcelona, con el embarque rumbo a las Islas Baleares. Nos decantamos por el ferry nocturno de Baleària, la mejor opción si viajas con niños. Tienen servicio de restaurante, igual que para el desayuno y, la verdad, nosotros dormimos la mar de bien en nuestro camarote.     Cinco lugares de Menorca que hacen felices a los niños  Binissuès: retroceder 100 años Visitar Binissuès es una magnífica oportunidad para que los pequeños de la casa conozcan cómo era la vida rural de Menorca hace 100 años. Una vez dentro de la casa museo, niños y adultos hacen un increíble viaje al pasado para redescubrir las antiguas labores del campo. Allí disfrutamos de una visita guiada teatralizada donde se enseña a hacer pan, queso, a alimentar a los animales de la granja y a trillar para finalizar con una cata de productos de kilómetro 0. Esta experiencia les encantó a los niños, ya que pudieron participar en todo.     Cala Galdana: restaurante con toboganes acúaticos  La estrella del lugar es el restaurante Los Toboganes. Mientras los papis degustan una suculenta paella por precios populares, los peques disfrutan de una piscina con toboganes, parque infantil, mini golf y muchas otras atracciones. Cala Galdana es una preciosa playa entre acantilados y de agua transparente mucho más bonita que Cala Macarella, ya que está menos masificada.    La fortaleza de la Mola: mil laberintos subterráneos  Esta edificación militar constituye actualmente uno de los puntos de Menorca que más visitantes atrae. Es bastante grande y está llena de escondites, bunkers y pasadizos subterráneos. Eso te alegra un día de calor y, además, las vistas al mar te dejan embobado hacia el horizonte.   Fornells y su caldereta  Se trata de un pueblo pescador con encanto. La cala de Cabra Salada nos maravilló y, por supuesto, no pudimos resistirnos a probar el plato típico de Fornells: la caldereta de langosta. Es posible encontrar muchos restaurantes con diferentes menús que la incluyen y que te saldrá mejor de precio que en carta.   S'Albufera des Grau: para ver tortugas mediterráneas S’Albufera des Grau es el parque natural más importante de Menorca y representa un punto clave de la Reserva de la Biosfera de las Baleares. Los peques de la familia disfrutan encontrando tortugas mediterráneas por los senderos.  


Leggi altro
Cinco lugares indispensables que visitar en Palma
guias-viajes

Cinco lugares indispensables que visitar en Palma

Mallorca es una isla fascinante, con playas espectaculares, pueblos con encanto y mucha historia. Y, para conocer la historia de Mallorca, qué mejor que empezar por descubrir Palma, su capital, para luego seguir recorriendo el resto de la isla. Para viajar a Palma, el ferry nocturno de Baleària que te lleva desde Barcelona es la opción perfecta. Embarcas en Barcelona tu coche con todas las medidas de distancia y seguridad, y llegas a Palma a primera hora, momento perfecto para empezar a disfrutar de la isla sin aún muchos turistas y demasiado calor. Palma es una ciudad que se puede ver perfectamente en dos días, donde recorreremos las calles del antiguo barrio judío, el centro histórico, conoceremos su preciosa catedral y disfrutaremos de su excelente gastronomía.     Cinco lugares indispensables que visitar en Palma Castillo de Bellver El castillo de Bellver es un castillo de estilo gótico construido por orden del rey Jaime II de Mallorca. De él destaca que es un castillo de planta circular, uno de los pocos de Europa y el más antiguo de todos ellos. Debido a su situación, ubicado a 112 metros sobre el nivel del mar, nos permitirá observar la ciudad de Palma a nuestros pies, e incluso la Sierra de Tramuntana. La Catedral Es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Palma y uno de los edificios más icónicos de la ciudad. Su construcción se inició en 1229 después de la reconquista de la isla por Jaime I. Destaca por encima de todo su rosetón, conocido como el Ojo del Gótico, el mayor rosetón original de todas las catedrales góticas europeas. Podéis visitar la Catedral, previo pago de los ocho euros que cuesta la entrada. Aunque por un poco más, podéis subir a sus terrazas y disfrutar de unas vistas privilegiadas. Palacio de la Almudaina El Palacio de la Almudaina fue un alcázar musulmán, restaurado después de la reconquista, que se convirtió en residencia de los reyes hasta que el reinado pasó a la Corona de Aragón. Merece mucho la pena hacer una visita por su interior.     Baños árabes La visita a los baños árabes no os llevará mucho tiempo, ya que el lugar es pequeñito. Sin embargo, es uno de los mejores lugares para ver parte del pasado árabe de la ciudad, cuando era denominada Madina Mayurca, aunque su estado de conservación no es demasiado bueno. Además, los jardines son una auténtica maravilla. El casco antiguo Uno de los mejores planes que hacer en Palma es conocer las antiguas casas señoriales de la ciudad y sus fabulosos patios. Seguramente el mejor conservado es el patio de Can Vivot, aunque también destacan Can Bordils o Can Oleza. Durante el paseo por el Barrio Antiguo de Palma, además de visitar las casas señoriales, aconsejo pasear por el antiguo barrio judío de la ciudad y conocer su dramática historia, visitar el Ayuntamiento de Palma, las antiguas murallas romanas de la ciudad y la Basílica de Sant Francesc, donde descansan los restos de Ramon Llull.    


Leggi altro
Bloque Cancelación funcionando - IT

La libertà di viaggiare con la tua auto

E portare con te tutte le tue cose durante un viaggio

Viaggiare con il tuo animale domestico

Goditi le sistemazioni per animali domestici sulle nostre navi

Ci prendiamo cura del pianeta

Navi più sostenibili, economia circolare, imballaggi biodegradabili...

Cancellazioni flessibili

Cancella senza penalità con la nostra Tariffa Reducida