Eslora Torna ai comunicati stampa
210501-ER-BALEARIA
16/06/2021

Baleària cuenta con tres servicios al día en alta velocidad a las Pitiusas desde Dénia

  • Dos salidas son en horario de mañana y una de tarde, lo que facilita las excursiones de un día a Eivissa y Formentera
  • También conecta Palma con Eivissa con hasta dos servicios diarios en ‘fast ferry’

Baleària contará desde mañana con tres servicios diarios hasta las Pitusas desde Dénia en alta velocidad para incrementar la oferta de plazas y horarios de cara a la temporada estival. En concreto tendrá hasta dieciséis conexiones semanales con Eivissa y diez con Formentera. Además, la naviera el servicio diario en fast ferry entre la mayor de las Pitusas y Palma se incrementa hasta dos en fin de semana.

Los buques Avemar Dos y Ramon Llull serán los encargados de cubrir los viajes a Eivissa y Formentera, respectivamente, en horario de mañana, y el Eleanor Roosevelt es el que realizará la conexión Dénia-Eivissa-Palma por las tardes.  Con ello, Baleària muestra su firme apuesta por la alta velocidad en las rutas con destino a las Pitiusas, y además amplía en más de 850 pasajeros y 175 vehículos la oferta de plazas. Así mismo, gracias a los horarios y a la corta duración de los trayectos (de unas dos horas) podrá ofrecer la excursión de un día desde Dénia tanto a Formentera como a Ibiza.

Los tres buques encargados de cubrir estos viajes son de los más sostenibles de la flota: el Eleanor Roosevelt, la última adquisición de Baleària, es el primer fast ferry con motores propulsados por gas natural, un combustible que reduce las emisiones de CO2 en más de un 30% y las de NoX en más de un 80%. Y los otros dos han sido remotorizados recientemente para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y sus nuevos motores emiten un 8% menos de CO2 y un 33% menos de NoX.

Todos ellos ofrecen varias acomodaciones y servicios, como por ejemplo cafetería a bordo, además de terraza. En el caso del Ramon Llull y el Eleanor Roosevelt se trata de smart ships que cuentan con mejoras tecnológicas como la videovigilancia de mascotas a través del smart phone,o la plataforma de entretenimiento digital a la carta, con una amplia oferta de contenidos a los que se puede acceder desde el móvil.

Conexiones en ‘ferry’ y protocolos sanitarios a bordo

Por otra parte, la naviera también tiene hasta dos conexiones diarias en ferry desde el puerto de València a Eivissa y una con el puerto de Palma.

Cabe recordar, que Baleària ha adaptado los protocolos de seguridad al contexto actual y ha renovado por tercera vez el sello Global Safe Site por parte de Bureau Veritas. La naviera ha establecido en todos sus buques una reducción de la capacidad del 10%, una medida extra que va más allá de las establecidas por las autoridades sanitarias. Para favorecer la distancia social, Baleària sigue impulsando la reserva y la facturación online. Además del uso obligatorio de la mascarilla a bordo, proporciona gel hidroalcohólico y mantiene un plan específico de limpieza, con productos viricidas y desinfectantes certificados. Finalmente, la naviera controla diariamente el estado de salud de la tripulación, y que todos sus empleados han recibido formación específica sobre los protocolos de actuación si se detecta un posible caso.