Eslora Torna ai comunicati stampa
MujeresPionerasBalearia
27/12/2021

Baleària edita su segunda colección de biografías sobre mujeres pioneras

Baleària rinde homenaje a tres mujeres pioneras en el regalo dirigido a sus grupos de interés para felicitar la Navidad. Se trata de la segunda colección de biografías que tiene como objetivo visibilizar y reconocer el papel de mujeres relevantes en distintos campos: la escritora y activista Eleanor Roosevelt, la científica Cecilia Payne y la inventora y actriz Hedy Lamarr. Unas mujeres que, junto con Hypatia de Alejandría y Marie Curie, dan nombre a buques de la naviera.
 
“Bautizar nuestros barcos con el nombre de estas mujeres relevantes es una forma de expresar nuestro compromiso con la sostenibilidad social, ambiental y económica, con los ODS asumidos por Baleària como carta de navegación. Es nuestra declaración de principios como empresa ciudadana y responsable”, explica el presidente de Baleària, Adolfo Utor.
 
Coincidiendo con el hito que ha supuesto este año la puesta en marcha del innovador fast ferry Eleanor Roosevelt, Baleària y Vegueta Ediciones han editado 5.000 cofres que contiene tres libros ilustrados donde se detalla la vida de estas pioneras que se rebelaron contra lo preestablecido y contra las normas sociales que relegaban a la mujer a la invisibilidad. Estos libros se suman a los tres publicados en 2018 sobre las científicas Hypatia de Alejandría, Marie Curie y Rosalind Franklin.
 
En esta nueva colección se narra la vida de tres mujeres nacidas a caballo entre el siglo XIX y el XX, que rompieron los corsés de su tiempo. Eleanor Roosevelt (1884-1962), activista, escritora y política estadounidense, fue impulsora de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y aprovechó su posición privilegiada como primera dama para luchar por la igualdad de género y los derechos civiles de los afroestadounidenses. Cecilia Payne (1900-1979) fue la primera mujer en doctorarse en Astronomía en la Universidad de Harvard y revolucionó el pensamiento científico de la época al descubrir que el hidrógeno es el principal componente de las estrellas. Finalmente, Hedy Lamarr (1914-2000), actriz de la época dorada de Hollywood, inventó un sistema de comunicación inalámbrica que se considera el precursor del wifi.


 

Contenuti multimediali

Imagen MujeresPionerasBalearia.jpg
Download