Eslora Torna ai comunicati stampa
20/12/2016

Baleària empieza a operar desde Almería a Melilla diferenciándose “en servicio y duración del trayecto”

Baleària ha presentado hoy en el puerto de Almería el buque Nissos Chios, que desde hoy cubre la línea con Melilla, y con el que la compañía ofrece un servicio diferenciado en “la duración de las travesías, los horarios, la puntualidad y los servicios a bordo”, según ha explicado Adolfo Utor, presidente de la naviera. Utor ha remarcado la “clara orientación al cliente” de la compañía que se hace patente también “en los servicios de restauración y ocio y una tripulación comprometida que garantiza en confort de los pasajeros”.

La velocidad máxima a la que puede navegar el Nissos Chios, (28 nudos) le permite realizar el trayecto entre Almería y Melilla “en solo cuatro horas” pero con “las garantías, el confort y la seguridad de un ferry”, ha indicado el presidente de la compañía. El barco —que tiene capacidad para 1.400 personas y 402 vehículos, y fue construido en 2007— es uno de los mejor valorados por los pasajeros de Baleària, de acuerdo con las encuestas de satisfacción que se realizan periódicamente.

Baleària retoma hoy las conexiones con Melilla desde Almería; una línea que ya había operado este verano durante un mes y medio pero con un buque de alta velocidad. La naviera, que como ha remarcado su presidente “ha venido para quedarse y crecer”, operará diariamente desde Almería (excepto los miércoles). Las salidas son a las 07:30 (a las 13:30 los sábados) y los regresos a la 01:35. En cuanto a los precios, son desde 35 euros para pasajeros por trayecto, y 90 en el caso de los vehículos.

Por otra parte, la presidenta de la autoridad portuaria de Almería, Trinidad Cabeo, ha mostrado sentirse “muy feliz por el inicio de la línea de Baleària” y ha destacado la inversión que se ha hecho “en los últimos años en el puerto de Almería al servicio de los pasajeros”. 

Servicios a bordo 
Los pasajeros pueden optar por viajar en butaca (Turista o Superior) o en camarote (el buque dispone de 250 plazas, entre camarotes dobles y cuádruples). Además de los servicios habituales en los ferries de la compañía (restaurante self-service y a la carta, bar, tienda, servicios específicos para las familias, espacio para las mascotas...), Baleària ha programado unas prestaciones especiales para las líneas con Melilla. Así, los pasajeros podrán disfrutar de los primeros 30 minutos de conexión a Internet vía satélite gratis y el resto del trayecto por 3 euros. Además dispondrán de un servicio de entretenimiento digital (Smartfun), mediante el cual podrán acceder de forma gratuita a contenidos multimedia en sus dispositivos móviles durante el viaje. Finalmente, durante el periodo navideño habrá servicios de entretenimiento adicionales, como sesiones de magia, animación turística para todos los públicos y talleres para niños con monitores.