13/01/2015

Baleària, la empresa alicantina líder en facturación

La naviera Baleària, cuyo domicilio social y capital mayoritario está en Dénia, es la empresa de la provincia de Alicante con mayor facturación, según un informe que elabora anualmente la publicación “Economía 3”. El informe se refiere al año 2013, cuando la naviera líder facturó 263,1 millones de euros. Estos datos la sitúan, además, en la posición 17ª del ránquing de mayores empresas de la Comunitat Valenciana.

Estos buenos resultados son fruto del crecimiento continuado de la compañía en los últimos años, que se ha convertido en la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, además de ser uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar. La progresión de la compañía le ha permitido abrirse a los tráficos internacionales: desde 2011 opera entre Estados Unidos y las Bahamas, y es en el mercado del Caribe donde Baleària está apostando para crecer en los próximos años.

Baleària mueve en el conjunto de sus líneas más de 3 millones de pasajeros al año, y transporta 3,8 millones de metros lineales de carga rodada en sus bodegas. Para ello da ocupación a más de 1.000 personas y cuenta con una flota de 20 buques, de los cuales cuatro fueron construidos a medida entre 2009-2010 y supusieron una inversión de más de 350 millones de euros.

La compañía es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. Así, está trabajando, junto con Rolls Royce y Gas Natural, en un proyecto que permita remotorizar los buques para que puedan operar con gas licuado, lo que reduciría tanto el gasto del combustible como las emisiones contaminantes de los buques.