21/05/2014

Baleària incrementa las conexiones directas Dénia-Formentera con hasta 11 rotaciones semanales

La naviera Baleària ha incrementado los servicios diarios directos que tenía programados entre Denia y Formentera con hasta 11 rotaciones semanales, para ofrecer una mejor conectividad con la pitiusa menor.

A partir de mañana, día 23 de mayo, la compañía empieza a realizar los servicios diarios, que se prolongarán hasta el 22 de septiembre con salida a las 8.30h desde el puerto dianense y regreso a las 21.00h, horario que permite pasar el día en la isla. Asimismo, estas conexiones se refuerzan hasta mitad de julio con dos salidas extra los viernes y domingos, a las 12.00h desde Formentera y a las 17.30h desde Denia.

Y en pleno verano,  entre el 18 de julio y el 7 de septiembre, estas conexiones extra se realizarán de viernes a lunes, sumando un total de 11 salidas semanales en cada sentido y una oferta global de 6.600 plazas.

Los servicios de esta línea directa, que realiza el fast ferry Formentera Direct en tres horas, se complementan con los servicios que realiza la naviera entre la península y Formentera vía Eivissa.

El buque Formentera Direct navega a una velocidad máxima de 25 nudos, y tiene unas dimensiones de 50 metros de eslora y 14 de manga. En cuanto a capacidad, puede transportar a 301 pasajeros y 36 vehículos. Este fast ferry dispone de bar-cafetería, proyecciones audiovisuales, maleteros, jaulas para mascotas y también cuenta con servicios especiales para familias.