Eslora Torna ai comunicati stampa
BM40_web
26/06/2015

'Baleària Magazine' revela 40 secretos de las Baleares en su número 40

La publicación Baleària Magazine, que se reparte a bordo de los buques de la naviera en todas sus rutas en Baleares y el Estrecho, llega a su número 40 con un reportaje central que sugiere a sus lectores 40 propuestas para hacer este verano en las Baleares, 10 para cada una de las islas.

Así, en Eivissa, se invita al lector a disfrutar de las puestas de sol en la costa de poniente o el ambiente hippy de Las Dalias, pero también propuestas menos habituales, como deleitarse con un bocata con solera en el Mercat Vell y la música en vivo en Can Jordi, o pasar el domingo en la comuna ecologista de La Casita Verde. En Formentera, se repasan los 10 esenciales de la isla, donde no pueden faltar las calas, los faros y la esencia hippy de la isla, pero tampoco el menos conocido paseo por el camino empedrado de Sa Pujada, las actuaciones musicales al aire libre en verano o la gastronomía formenterense.

De Mallorca se destacan parajes naturales como Cala Mondragó o Sa Foradada, sin olvidar el patrimonio arquitectónico de la isla (como los patios de la ciudad, la possessió de Raixa o la sobrecogedora capilla de Miquel Barceló en la catedral de Palma) o la gastronomía, ya sea en forma de trempó, de ensaimada de la pastelería Can Salerm de Algaida o de un variat de tapas en el mercado de Santa Catalina.

Mientras que de Menorca se propone descubrir playas vírgenes, disfrutar del primer rayo de sol de España en Cales Fonts, vivir los jaleos menorquines, gozar de la música de Sa Terrassa del Claustre o del Festival de Música de Maó o degustar la rica y variada repostería menorquina.

Además, la revista y propone una singular ruta por Menorca con el calzado como hilo conductor,  revela las zonas de compras y tiendas favoritas de las famosas que veranean en Eivissa y recuerda la sólida tradición heladera de Mallorca, con sus típicos helados de almendra cruda y avellana tostada o los bombones mallorquines, además de bebidas como el aigo amb neu o la horchata de almendras.

Los 21 km de costa de Ceuta, tanto las de aguas frías y agitadas del Atlántico como las más templadas y tranquilas del Mediterráneo, también tienen su espacio en la publicación, que no se olvida de repasar las playas marroquíes más cercanas a la ciudad autónoma.

En las páginas de Baleària Magazine también se propone una jornada de visita al corazón del Parque Natural de la Albufera de València para descubrir el ecosistema, la historia y la gastronomía de uno de los humedales más importantes de Europa, así como descubrir el Caminito del Rey, un sendero de Málaga que discurre por pasarelas y puentes colgantes a 105 metros de altura.

La revista, que lleva publicándose desde hace más de una década, tiene una difusión de 26.682 ejemplares (certificados por OJD). La publicación incluye también noticias corporativas de la naviera, entre las que destacan la intención de la naviera de crecer en nuevos mercados, como las conexiones con Cuba; la incorporación de tres nuevos buques, o la amplia y variada programación de servicios a bordo para la temporada alta.