Eslora Torna ai comunicati stampa
Ferry Nápoles
08/09/2020

Baleària modifica los horarios del ferry Melilla-Málaga para facilitar las salidas y regresos el fin de semana

Baleària ha modificado los horarios del ferry Nápoles en la ruta Melilla-Málaga para dar un mejor servicio a los residentes y facilitar las salidas de fin de semana desde la ciudad autónoma hasta la península y también los regresos el domingo. El buque, que realiza seis servicios semanales, navega a gas natural.

El barco parte desde Melilla de martes a viernes, a las 15.30 horas, y los lunes y sábados lo hace a las 7.30 horas.  En la dirección opuesta, el Nápoles sale de Málaga de martes a viernes a las 23.30 horas, los lunes a las 19.00 horas y los domingos a las 19.30 horas. Ello permite a los residentes viajar a la península el viernes por la tarde y regresar a la Ciudad el domingo por la noche.

Cabe recordar que el buque fue remotorizado a gas el pasado año y es uno de los seis que la naviera tiene navegando propulsados por esta fuente de energía más limpia, que reduce las emisiones de gases contaminantes.

Tecnología ‘smart ship’

El Nápoles, de 186 metros de eslora, es un smart ship, y dispone de una serie de mejoras tecnológicas: cobertura de WhatsApp gratuita durante toda la travesía, conexión wifi, así como smart TV en los camarotes y entretenimiento digital a la carta mediante una plataforma de contenidos. Además, tiene habilitado un sistema de videovigilancia de mascotas.

Dispone de distintas acomodaciones: butaca, butaca superior y camarotes, así como de varios servicios como tienda, bar, restaurante, cafetería, zona habilitada para animación infantil, área para animales y maletero.  

Medidas anti Covid-19

Baleària ha implantado una serie de protocolos y medidas para evitar los contagios por Covid-19 a bordo y en sus estaciones marítimas. Entre otras cosas, la naviera ha reducido la ocupación de sus buques, realiza limpiezas y desinfecciones profundas antes, durante y después de cada viaje, mide la temperatura antes del embarque y ofrece gel hidroalcohólico a los pasajeros. Además, el uso de mascarilla es obligatorio de acuerdo con la normativa. Estas medidas, le han servido a la naviera para ser la primera del mundo en obtener la etiqueta Global Safe Site en el máximo grado (Excellence) de la certificadora internacional Bureau Veritas.