Eslora Torna ai comunicati stampa
02/08/2016

Baleària ofrece tarifas especiales para quienes se desplacen para recibir asistencia médica

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asistido hoy al acto de firma del convenio de colaboración entre el Servicio de Salud y la compañía naviera Baleària. Juli Fuster, director general del Servicio de Salud, y Víctor Terricabras, director general de Baleària, han suscrito el acuerdo que permitirá aplicar tarifas especiales a los usuarios que deban desplazarse entre islas o a la Península para recibir asistencia médica.

Esta es la primera vez que el Servicio de Salud firma un convenio con Baleària, la única naviera que mantiene conexiones entre todas las Illes Balears y con las ciudades de Barcelona, Valencia y Dénia.

La consellera ha destacado que con este nuevo acuerdo «se da un paso más para la equidad y para mejorar la accesibilidad a nuestro sistema sanitario tal como nos comprometimos al inicio de la legislatura. Somos conscientes de los trastornos que suponen los desplazamientos de pacientes y familiares entre islas y a otros lugares de España para recibir tratamiento. Y queremos paliar las dificultades asociadas a las condiciones geográficas de nuestros ciudadanos».

Con este acuerdo, los pacientes podrán escoger el medio de transporte que se adapte mejor a sus condiciones y preferencias. Además, podrán viajar con el vehículo a un precio razonable y en camarote si su estado de salud lo hace necesario. Se facilitan también los desplazamientos de pacientes sometidos a operaciones recientes que no pueden viajar en avión a causa de la presión pero sí que lo pueden hacer en barco sin problemas.

Además de las tarifas especiales, la naviera se compromete a atender las necesidades de las personas con movilidad reducida y las de aquellas otras con una condición física o mental que requiera atenciones específicas.

En este sentido, Victor Terricabras ha destacado la labor que desarrolla la Fundación Balèaria en el ámbito social y cultural, fomentando intercambios uniendo las cuatro islas.

Los billetes emitidos con las tarifas previstas en el convenio se pueden cambiar de fecha y hora sin ningún coste adicional, en función de la disponibilidad de plazas. También se puede reembolsar su importe en caso de que no se hayan utilizado dentro del periodo de validez, establecido en un año que se contará desde la fecha de emisión.

Once agencias de viajes con sede en las cuatro islas y reconocidas por el Servicio de Salud como proveedoras serán las que emitan los billetes sujetos a las condiciones del convenio, sin que ello suponga ningún coste al usuario.