07/07/2019

Baleària opera a partir de hoy con dos buques en la ruta con Nador

Baleària suma hoy un segundo buque a la ruta entre Almería y Nador, el Martín i Soler, construido en 2008, que le permite ofrecer más conexiones y travesías más cortas y cómodas durante la Operación Paso del Estrecho. Hasta el 15 de septiembre, Baleària ofrecerá entre dos y tres conexiones diarias desde cada puerto, con los buques Martín i Soler y Duba Bridge, con horarios adaptados a las fases de salida y retorno de la OPE. La oferta de plazas diarias será un 50% superior respecto a los días de máxima demanda de la OPE de 2018. Es el tercer verano que Baleària opera esta ruta, y el primero que lo hace con dos buques.

El ferry Martín i Soler: comodidad y servicios

Con una eslora de 165 metros, el ferry Martín i Soler puede navegar a una velocidad de 23 nudos, lo que le permite cubrir la travesía entre la península y la ciudad marroquí en solo cinco horas. Además, cuenta con capacidad para 1.200 pasajeros y 567 vehículos. El buque dispone a bordo de numerosas comodidades y servicios para los pasajeros (piscina en cubierta exterior, restaurantes a la carta y self-service, tienda, wifi, hotel can…). Está previsto que el ferry Martín i Soler sea remotorizado el año que viene para poden navegar a gas natural licuado (GNL), ya que forma parte del plan estratégico de Baleària para una nueva generación de buques más sostenibles, que unen la eficiencia energética (gracias a la propulsión a GNL) con la digitalización (smart ships). El buque es uno de los mejor valorados por la naviera, ya que los pasajeros lo valoraron con un 9,2 en las últimas encuestas de Investrategia.

Baleària y la OPE

Durante la OPE, Baleària destinará diez buques (ocho ferries y dos buques de alta velocidad), casi un tercio de su flota, a las seis rutas que opera entre el norte de África y la península, tanto nacionales como internacionales (hasta Ceuta, Melilla, Tánger, Nador y Mostaganem). Baleària ha programado una amplia oferta de horarios para dar respuesta a la alta demanda que supone esta época del año. En los periodos de máxima afluencia, está previsto que en estas líneas se operen hasta 30 conexiones diarias. Además, ha alcanzado un acuerdo con Cepsa para que los clientes de Baleària en estas rutas obtengan un 5% de descuento en el repostaje en las estaciones de servicio de esta compañía, hasta el 30 de septiembre.