Eslora Torna ai comunicati stampa
30/05/2019

Baleària reforzará con un buque de alta velocidad los servicios interinsulares durante las fiestas de Sant Joan

Baleària reforzará las conexiones entre Mallorca y Menorca durante las fiestas de Sant Joan para facilitar la conectividad entre ambas islas. Desde el viernes 21 y hasta el lunes 24 de junio, la naviera reforzará los servicios con el fast ferry Pinar del Río, que permitirá alcanzar las seis rutas diarias. Así, este buque de alta velocidad se unirá a los servicios del fast ferry Nixe, y a las conexiones del Martín i Soler, que une Barcelona con los puertos de Alcúdia y Ciutadella algo que hará que se ofrezcan más de 20 conexiones.

Los horarios de los tres buques se combinarán para adaptarse a las necesidades de los pasajeros. Todos los días habrá un mínimo de cinco conexiones, llegando a los seis el viernes 21, el sábado 22 y el lunes 24. En el caso de los dos primeros días (viernes y sábado), se refuerzan los servicios de ida a Ciutadella. Y para la operación de retorno tras las fiestas, el Nixe realizará el lunes un viaje más de los dos habituales.

El buque de alta velocidad Nixe realiza la travesía en una hora y media, y tiene una capacidad de 546 personas y 122 vehículos. En cuanto al Pinar del Río, que se mantendrá en esta ruta desde el 14 de junio hasta el 28 del mismo mes, tiene capacidad para 462 personas y 80 vehículos. Ambos buques disponen de acomodación butaca, bar-cafetería, servicios para familias y jaulas para mascotas entre otros.

Conexiones con el ‘Martín i Soler’ desde Barcelona

Más allá de los viajes interinsulares con fast ferry, Baleària seguirá ofreciendo los servicios desde Barcelona, con el mencionado ferry Martín i Soler, que conecta también con Alcúdia y Ciutadella. Este ferry, tiene una capacidad para 1.200 pasajeros y 567 vehículos. Ofrece diferentes tipos de acomodación, ya sea en butaca o camarote, y también numerosos servicios a bordo como piscina, restaurante a la carta, tienda, cafetería y sala de juegos infantil.