Eslora Torna ai comunicati stampa
11/04/2017

Baleària y Renfe ofrecen descuentos en viajes combinados tren-barco en la línea Melilla-Málaga

Baleària y Renfe han puesto a la venta billetes combinados tren+barco que incluyen la línea marítima entre Melilla y Málaga y un enlace ferroviario desde la estación de Renfe de la ciudad andaluza. Estos billetes permiten a los pasajeros beneficiarse de un descuento del  50% en el segundo medio de transporte gracias a códigos promocionales que obtienen al reservar el primer medio.

Para obtener este descuento no se deben superar las 48 horas entre el trayecto marítimo Melilla-Málaga (en cualquiera de los sentidos) y el viaje en tren con origen o destino en Málaga. Desde 2009, Baleària y Renfe tienen acuerdos para hacer descuentos cruzados a sus pasajeros. Así, la línea Melilla-Málaga se suma a las conexiones marítimas con origen o destino Ceuta o las islas Baleares, y con escalas en las ciudades peninsulares de Algeciras, Valencia o Barcelona.

La compañía está trabajando para que próximamente los viajes intermodales puedan ser adquiridos por los clientes de ambas compañías en un único proceso de compra que combine un trayecto de barco y ferrocarril. Este procedimiento, además de facilitar la reserva y compra de los billetes en una única compañía, tendrá más ventajas y garantías para los clientes. Asimismo, la naviera prevé este billete único pueda ser reconocido como conexión intermodal a efectos de la bonificación por residencia en Melilla, Ceuta y las Baleares.

El año pasado más de 16.000 pasajeros utilizaron el transporte intermodal tren + barco, lo que supuso un 13% más que en 2015.