04/03/2015

Baleària retoma a partir de mayo la línea directa a Formentera desde la península

La naviera Baleària retomará a partir del 1 de mayo las conexiones directas en alta velocidad desde la península (puerto de Dénia) a Formentera con el fast ferry Ramon Llull. La programación se alargará hasta el 27 de septiembre.

Del 1 al 21 de mayo, el buque operará sábados y domingos. A medida que avance la temporada, se irá ampliando la programación; primero se sumarán los lunes, jueves y viernes; posteriormente será diaria, y del 24 de julio al 31 de agosto se añadirá un servicio extra de viernes a lunes. El buque operará hasta finales de septiembre entre 5 y 7 servicios semanales.

El buque, que realiza el trayecto en dos horas y media, saldrá de Dénia todos los días a las 9:00 y regresará desde Formentera a las 21:00. Cuando en plena temporada se doblen los servicios de viernes a lunes, las salidas extra serán a las 12:00 de Formentera y a las 18:00 de Dénia.

Viajes combinados todo el año

Los días que opere, el Ramon Llull enlazará además Formentera con Ibiza, y permitirá viajar desde Dénia a Ibiza (o viceversa) con escala en Formentera. Por otra parte, la naviera ofrece durante todo el año viajes combinados con escala en Ibiza y destino a Formentera con billete único desde Barcelona, Palma y Dénia.

Excursión de 1 día desde 50€

Los horarios que ha programado la naviera permiten ir a pasar el día a la isla balear, por eso Baleària ha lanzado una oferta de ida y vuelta en el mismo día desde 50€ (excepto del 24 de julio al 31 de agosto, que de viernes a domingos será a partir de 60€). El precio es por pasajero y está sujeto a disponibilidad de plazas. Los mismos precios y condiciones son válidos para las excursiones de un día con salida desde Dénia y destino a Ibiza (con escala en Formentera).

Apuesta por Formentera

Baleària sigue apostando por conectar la pitiusa menor con la península, una línea que ofrece desde hace 10 años, primero con escalas en Ibiza, después con 3 conexiones semanales directas, y por segundo año consecutivo con conexiones diarias (e incluso dobles los fines de semana) en plena temporada alta. El balance del verano de 2014, con una programación similar a este año, fue muy positivo, ya que la conexión directa fue utilizada por más de 55.000 pasajeros.

Mejoras en el fast ferry Ramon Llull

Baleària está preparando el fast ferry Ramon Llull, que ya es uno de los barcos mejor valorados en las encuestas de satisfacción al cliente, para que pueda ofrecer un servicio óptimo. Así, está previsto dotar de paravientos la cubierta externa de popa para poder instalar un bar, situar la acomodación Superior en el salón de proa y trasladar la zona de mascotas a una cubierta más adecuada.

El buque tiene capacidad para 477 personas y 90 vehículos, una eslora de 83 metros, y puede navegar hasta una velocidad de 32 nudos. Cuenta con bar, tienda, servicios especiales para familias, zona para mascotas y maleteros entre otros servicios.