Eslora Torna ai comunicati stampa
26/01/2016

Baleària traslada el ‘fast ferry Jaume I’ a su línea en el Caribe

El fast ferry Jaume I de Baleària partió ayer de Algeciras rumbo al puerto de Freeport (Grand Bahama), donde tiene previsto llegar en unas dos semanas. El buque se incorporará a la línea que opera la naviera bajo la marca Baleària Caribbean entre este puerto bahameño y Fort Lauderdale (cerca de Miami), en substitución del fast ferry Pinar del Río, una vez pasadas las inspecciones requeridas por las autoridades de EE.UU.  Esto permitirá a la naviera aumentar la capacidad de pasaje en la línea, ya que el Jaume I puede transportar a 630 personas frente a las 462 del Pinar del Río.

El buque, que navega con bandera de Malta y una tripulación de 11 personas, tiene previstas dos escalas antes de llegar a su destino para el suministro de combustible: la primera en Santa Cruz de Tenerife y la segunda en St. John’s (en la isla de Antigua).

El año pasado Baleària Caribbean transportó en esta línea más de 145.000 personas (un 15% más que en el año anterior) y facturó 12 millones de dólares. La naviera empezó a operar entre los Estados Unidos y las Bahamas en diciembre de 2011, y desde entonces ha desplazado a 475.000 pasajeros. Además, la naviera trabaja en la apertura de una nueva línea con Nassau, que podría empezar a operar esta primavera-verano, y estudia otros proyectos de expansión en la zona en países como Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.