Eslora Torna a comunicati stampa
13/11/2020

Baleària y Global Ports Holding celebran que la APV califique de excelente el proyecto de la terminal sostenible e innovadora

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, considera que la adjudicación de la construcción y explotación de la nueva terminal de pasajeros de València a la naviera y a la operadora de cruceros Global Ports Holding (GPH) “es una extraordinaria noticia en momentos de incertidumbre y de temporal en la economía”. La Autoridad Portuària de València ha valorado con un excelente el proyecto presentado. “Nos sentimos satisfechos de ver compensado nuestro esfuerzo por alumbrar un proyecto concebido para ser referente de sostenibilidad, innovación y compromiso con la ciudad de València, sus barrios marineros y la comunidad portuaria” ha destacado Utor.

En este sentido, argumenta Utor, “la nueva estación marítima será una terminal con espíritu inteligente y corazón verde, un faro de sostenibilidad en sintonía con los principios de la Agenda de 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que guían a Baleària en su vocación de crecimiento y liderazgo”. De hecho, la terminal de València se autoabastecerá en un 100% con electricidad generada por energías renovables: fotovoltaica, eólica, hidrógeno renovable o biocombustible.

La naviera radicada en Dénia ha resultado concesionaria junto con el mayor operador de cruceros del mundo, Global Ports Holding (GPH), que aportará todo su know-how al proyecto y su compromiso con una oferta de cruceros más sostenible y de menor impacto ambiental. Baleària gestionará la terminal de pasajeros, mientras que GPH se encargará de toda la operativa crucerista. Serán espacios y gestiones diferenciadas, de acuerdo con las bases de la adjudicación. 

El CEO de GPH, Emre Sayin, mostró también su satisfacción por haber resultado concesionario de la terminal.  “Estamos muy agradecidos a la Autoridad Portuaria de València por depositar la confianza en Global Ports Holding (GPH) como operador de la terminal de cruceros de València”. “Estamos convencidos que el proyecto presentado por nuestro socio Baleària con la colaboración de GPH, dos empresas líderes en su sector, permitirá posicionar València como un referente a nivel internacional. Desde el primer momento, nuestro equipo trabajará juntamente con las instituciones y la sociedad valenciana para maximizar los beneficios de esta industria de una manera sostenible”, avanzó Emre Sayin.