Eslora Torna ai comunicati stampa
06/10/2014

La celebración del 10º Aniversario de la Fundació Baleària reúne cerca de 5.000 personas

Este fin de semana ha tenido lugar el Aplec organizado con motivo del 10º Aniversario de la Fundació Baleària en Baleària Port, que congregó durante todas sus jornadas cerca de 5.000 personas que participaron en las diferentes actividades organizadas.

La Fundació Baleària, a lo largo de su trayectoria, "ha trabajado para unir e implicarse con los territorios en los que opera la naviera y eso era lo que se pretendía conseguir con la celebración de l’Aplec, conectar de manera social y cultural las islas Baleares con la Marina Alta", ha indicado el gerente de la entidad, Ricard Pérez.

La gastronomía es, sin duda, una de las cosas que más en común tienen. Comparten la variedad de la dieta mediterránea así como la similitud en platos y productos típicos que se plasmaron a través de la Fira de Gastronomía i Artesanía de productos de las Islas Baleares y de la Marina Alta y el taller de gastronomía de Miquel Ruiz.

Las danzas y los bailes populares fueron los protagonistas de la noche del sábado que amenizaron el ambiente mientras los visitantes compraban productos en la feria. El folklore balear entremezclado con la danza valenciana cautivó a los espectadores. Asimismo, la gran sorpresa fue la actuación de ‘Dimonis de Hihachat’ que con sus tambores, su vestimenta y el espectáculo del fuego atrajeron al público al ‘correfocs’.

El domingo se centró en la pelota valenciana y los juegos tradicionales para los niños así como las actuaciones solemnes de la banda de música de Marratxí de Mallorca y la Agrupació Artística Musical de Dénia. 

El fin de la celebración de estos diez años de actividad de la Fundació Baleària culminó con un ‘arròs brut’ y una espectacular tarta personalizada con un barco de la compañía.