Eslora Torna ai comunicati stampa
web_firma-consell
04/05/2016

El Consell y la Fundació Baleària firman un convenio para la promoción cultural

El presidente del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, y el gerente de la Fundació Baleària, Ricard Pérez, han firmado un convenio de colaboración para apoyar las diferentes actividades culturales que se organicen en la isla.

A través de este convenio, la regidora de Cultura, Susana Labrador, también presente en la firma, ha explicado que con este acuerdo que se empezó a aplicar en noviembre del 2015, el Consell "ha conseguido aumentar las propuestas culturales que llegan a la isla de Formentera, así como también aquellas que se han podido exportar".

Para Baleària, este acuerdo es una muestra del compromiso de la compañía con Formentera facilitando la programación de actos culturales, como exposiciones y conciertos de artistas de los diferentes territorios donde opera la naviera, en la isla. En este sentido, destacar la exposición "La Baralla de les Meravelles" del pintor valenciano Ramon Pérez Carrió, que actualmente se pudo visitar en la Sala de Exposiciones La Caixa.

Cabe recordar que en el área cultural, la Fundació Baleària, el Consell y Obra Cultural Balear programaron el año pasado el ciclo Un mar de paraules con las actuaciones musicales de Andreu Valor, Estellés de má en má, Pau Alabajos o Meritxell Gené, entre otros.