Eslora Torna ai comunicati stampa
07/02/2014

El ‘fast ferry Ramon Llull’ sustituirá al ‘Avemar Dos’ durante su parada técnica anual

La naviera Baleària tiene previsto sustituir a partir de mañana el fast ferry Avemar Dos por el buque de alta velocidad Ramon Llull, durante la parada técnica anual que realizará el primero. Este cambio de buque en la línea Ceuta-Algeciras se alargará hasta el próximo día 15 de marzo. Respecto al ferry Passió per Formentera, se reincorpora mañana a sus servicios  habituales.

El Ramon Llull operará en los mismos horarios que el Avemar, cubriendo seis rotaciones diarias entre Ceuta y Algeciras. El buque puede transportar tanto pasajeros (477) como turismos y camiones (100 metros lineales). 

Se trata de un buque de alta velocidad que navega a 32 nudos y con unas dimensiones de 83 metros de eslora y 13 de manga. El casco del buque está decorado con un diseño de Custo Barcelona, y dispone de bar-cafetería, tienda, maleteros y espacio para mascotas, entre otros servicios. El buque está habilitado para personas con movilidad reducida, con acceso mediante plataforma salva-escaleras.

El Ramon Llull es uno de los buques de alta velocidad mejor puntuado de la flota de Baleària por parte de los pasajeros, cuyo  Índice de Satisfacción General se sitúa en 8 puntos, según las últimas encuestas de satisfacción realizadas por Investrategia.