23/05/2014

La jornada de innovación congrega a más de 70 directivos de la Comunidad Valenciana

Baleària junto el Club de la Innovación, celebraron ayer una jornada de puertas abiertas con la finalidad de presentar los proyectos innovadores que hacen de la naviera un ejemplo a seguir. La jornada tuvo una gran acogida, asistieron alrededor de 70 personas interesadas en conocer el modelo de empresa de la compañía así como los avances tecnológicos empleados.

El programa de la jornada presentó temas atractivos e interesantes, sobre todo la visita guiada en el ferry Alhucemas, donde el capitán, Rafael Argüeso, explicó las características del ferry y los servicios a bordo más representativos como el cine en 3D, el restaurante a la carta y los camarotes VIP, entre otros. Durante la visita, los participantes pudieron disfrutar de un pequeño tentempié en la cubierta donde se apreciaban las impresionantes vistas de la ciudad de Dénia.

A continuación, tomó la palabra el presidente de Baleària, Adolfo Utor, quién expuso la trayectoria de la naviera desde sus orígenes hasta llegar a convertirse en un referente del sector naviero en tan solo 16 años. Según Utor, “En la evolución de Baleària, la innovación es y ha sido una pieza clave y fundamental para la permanente disposición a la superación”.

Un caso de éxito dentro de los proyectos de Baleària ha sido la Innovación en el producto. Víctor Terricabras, director general de Negocio, explicó con detalle Baleària Fun &Music, un proyecto que tiene como finalidad la diversión y el entretenimiento. Con el concepto “la experiencia es el viaje”, ya no importa el tiempo que pases durante la travesía sino que lo importante tener una experiencia única e inolvidable.

El director de RSC e Innovación, Josep Vicent Mascarell, explicó la importancia de “ser ecoeficientes para poder perdurar en el futuro”. Entre sus proyectos más innovadores se puede destacar el estudio del gas licuado que consume menos CO2 en la atmósfera o “La Panseta”, el primer barco solar que está en funcionamiento. Mascarell recalcó el sistema de gestión de la empresa basándose en la creatividad, en la estrategia y en la implementación con la finalidad de crear valor.