Eslora Torna ai comunicati stampa
22/12/2015

Más de 10.000 pasajeros salen de Eivissa con Baleària hasta finales de añodos

Más de 10.000 pasajeros viajan con Baleària desde Eivissa a la Comunitat Valenciana y Barcelona entre los días 18 y 31 de diciembre.

El trayecto que registra mayores índices de ocupación es el Eivissa-Dénia, que opera el buque Nissos Chios, especialmente los pasados días 18, 19, 20, y de esta semana el 23, 24 y 26. Los días previos a la Nochebuena la media diaria será entre 800 y 1.000 pasajeros. Las salidas hacia Barcelona y Valencia también tienen las mayores ocupaciones los días previos a la Navidad, concretamente el 22 y 23 de diciembre. Sin embargo, en todas las líneas quedan plazas disponibles tanto para pasaje como vehículos.

Las vueltas a la isla desde los tres puertos mencionados van a ser más escalonadas, siendo los fines de semana del 2 y 3 y del 9 y 10 de enero los días con mayor número de pasajeros desde el puerto de Dénia.

Cabe recordar que Baleària ha duplicado esta temporada baja las conexiones con la isla de Eivissa respecto a las de la pasada temporada. Así, en la línea Barcelona-Eivissa se ha pasado de 3 frecuencias semanales a 6, mientras que las conexiones con Palma han subido de 7 a 11. Además, la oferta de transporte marítimo con la Comunitat Valenciana se ha visto incrementada con la línea Valencia-Eivissa (6 días a la semana), que se ha sumado al servicio diario con Dénia, que se mantiene del año pasado. Así, para esta Navidad, Baleària realiza semanalmente 30 servicios con la isla de Eivissa, doblando prácticamente la oferta de 2014 que era de 17. Esta mayor oferta de horarios ha hecho aumentar también la oferta de plazas, tanto de pasajeros como de vehículos, que en el caso de las conexiones con la Comunitat Valencia es un 50% superior respecto a la Navidad de 2014.
 
Programación servicios a bordo Navidad
Coincidiendo con las fiestas navideñas, la naviera ha programado actividades de ocio a bordo de los ferries para toda la familia con actuaciones de magia y talleres y actividades infantiles.