12/12/2014

Más de 15.000 personas viajarán con Baleària durante las fiestas de Navidad en la ruta Dénia-Ibiza

Baleària prevé transportar más de 15.000 personas en los servicios de ferry que opera entre los puertos de Ibiza y Dénia durante las fiestas de Navidad. Las ocupaciones más altas en las salidas se concentran principalmente entre los días 19 y 23, mientras que el regreso a la isla se realizará de forma más escalonada.

La naviera aún dispone de plazas en los trayectos que unen Ibiza con el puerto dianense en días determinados a partir de 43 euros el trayecto el precio por residente.

Nissos Chios

El buque que opera en esta línea desde principios de octubre es el ferry Nissos Chios, que se incorporó a la flota de Baleària la primavera pasada. El buque tiene capacidad para 1.750 personas y 425 vehículos, y puede navegar a una velocidad máxima de 28 nudos. Los pasajeros pueden optar por viajar en acomodación butaca (turista o superior), camarote o lobby bar. El barco dispone de restaurante self-service, cafetería y tienda, y está adaptado para personas con movilidad reducida, además de ofrecer servicios específicos para las familias que viajan con niños y bebés. En las encuestas de satisfacción de este pasado verano realizadas por la empresa Investrategia, los pasajeros lo valoraron con un 8,30, una de las mejores puntuaciones de la flota.

Magia y animación infantil a bordo

La compañía ha organizado diferentes actividades a bordo de sus buques con motivo de las fiestas navideñas. En los buques Nissos Chios, Visemar y Abel Matutes se realizarán actuaciones de magia y animación infantil para los más pequeños de la familia. Además, los buques tendrán ambientación de Navidad y está previsto un Papa Noel para entregar golosinas a los niños.

Sobre grupo Baleària

Baleària es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar y además ofrece servicios en el Caribe. La compañía es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español.

En 2013, transportó 3 millones de pasajeros y 3,8 millones de m.l. de carga rodada, con una facturación de 260 millones. La naviera, que cuenta con una flota de 20 buques y da ocupación a unas 1.000 personas, está participada por Adolfo Utor (57,5%), presidente de la compañía, y el grupo Matutes (42,5%).