Eslora Torna ai comunicati stampa
01/11/2014

El Montseny portada del número de invierno de ‘Baleària Magazine’

Los olores, colores y sonidos del otoño en el Parc Natural del Montseny son el tema principal y portada de los 25.000 ejemplare sdel número de otoño-invierno de Baleària Magazine, la revista de distribución gratuita que desde hace más de 10 años da a conocer a los pasajeros de la naviera Baleària los encantos de los destinos en los que opera. El reportaje, traducido también al inglés,  hace mención a los pueblos con encanto de la zona, su deliciosa gastronomía o sus cimas (todo un reclamo para los excursionistas), sin olvidar el papel esencial del agua en este paraje, que en esta época del año se convierte en un paraíso para los buscadores de setas.

 

Un buen número de páginas se dedican a las Baleares, donde la empresa tiene una destacada presencia. De Eivissa se hace hincapié en dos tipos de fiestas muy distintas: las más tradicionales donde se puede ver la espectacular joyería ibicenca que lucen las mujeres en el ball pagès, y las fiestas temáticas, la última moda en la isla.  De  Menorca  se trata la recuperación de la extracción de la flor de sal en las salinas de la reserva de la Concepció en Fornells (Menorca). Mallorca está presente a través de uno de sus tesoros naturales: la extensa red de cuevas que esconde el subsuelo de la isla; mientras que de Formentera se destaca el islote de S’Espalmador, unido en algunas épocas a la menor de las Pitiusas gracias a una lengua de arena.

La revista incluye además sitios emblemáticos para disfrutar del vermut en Barcelona o un paseo por el patrimonio histórico de Ronda (Málaga). De la Comunitat Valencia, los lectores pueden conocer el territorio a vista de pájaro a través de una de las formas más sencillas de vuelo libre, el parapente; y pueden recorrer los mercados de la tierra en la comarca de la Marina Alta (Alicante), que han experimentado un boom en los últimos años. Y finalmente, conocer el entorno de Ceuta a lomos de un caballo.

Actualidad corporativa

En las páginas dedicadas a la actualidad de Baleària se hace balance tanto de la línea directa Dénia-Formentera (cuyo resultado positivo permitirá repetir el año que viene), como éxito de las opciones de ocio a bordo en temporada alta. También se destaca la inauguración de la pasarela y el finger de Baleària Port (Dénia), y la celebración del décimo aniversario de la Fundació Baleària, entre otros.