04/02/2016

Los pasajeros de la línea Ceuta-Algeciras puntúan con un 8,4 los servicios de Baleària durante el 2015

Los clientes de la línea Ceuta-Algeciras puntuaron con un notable (8,4 sobre 10) los servicios que la naviera Baleària ofreció durante el pasado año, de acuerdo con las encuestas de satisfacción de los clientes realizadas por la empresa Investrategia. La compañía opera diariamente más de 20 servicios entre Ceuta y Algeciras, lo que supone más de 7.000 viajes al año.

El ferry Passió per Formentera y el fast ferry Avemar operan las conexiones con un amplio horario que va desde las 6.00 horas de la mañana a las 23.00 horas, aunque en 2015 un total de cinco buques realizaron la ruta (Poeta López Anglada, Jaume II y Jaume III), lo que refleja la capacidad de adaptación de Baleària a la demanda y frente a posibles incidencias.

Respecto a los buques, destacar que el Passió per Formentera es uno de los ferries mejor valorados de la compañía, con una puntuación de 8,5 (sobre 10), en 2015, valor que se ha incrementado casi un punto desde 2013 (7,8). Por su parte, el fast ferry Avemar también consigue una muy buena puntuación, con un 8,3 (sobre 10).

La encuesta también revela un excelente índice de fidelidad entre los pasajeros residentes, ya que señalan que el 81% de todos sus viajes los realizan con Baleària; además, el 95% de los pasajeros residentes asegura que volvería a viajar con la compañía.

A pesar de estas buenas valoraciones, la compañía mantiene su apuesta por la excelencia y por seguir mejorando su servicio. En este sentido, Baleària tiene en cuenta las 30 reclamaciones recibidas a través del Servicio de Consumo de la Ciudad Autónoma de Ceuta; lo que representa que solo un 0,003% del total de pasajeros transportados han presentado una queja.

Además de la amplitud de frecuencias, también destaca la alta fiabilidad que ofrecen los servicios, ya que la naviera ha operado la ruta durante todos los días, incluso en jornadas con fuerte temporal donde el Passió per Formentera ha garantizado la comunicación marítima a la Ciudad como mínimo con un servicio en cada sentido.

Cabe recordar que más allá del compromiso de ofrecer un servicio de transporte marítimo puntual y de calidad, la compañía, a través de su fundación, apoya las actividades de una veintena de entidades relacionadas con el mundo del deporte y la cultura.