Eslora Torna ai comunicati stampa
12/06/2018

El presidente de Baleària habla sobre transporte marítimo ecoeficiente en una jornada en Cádiz

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha llevado a cabo hoy una conferencia en Cádiz en la que ha hablado sobre la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde el punto de vista de la empresa, así como de la apuesta por la innovación y la transformación digital en el sector del transporte marítimo para ser más ecoeficientes. La ponencia ha tenido lugar en el marco del encuentro Coffee & Break organizado por Caixa Bank Empresas y el Clúster Marítimo Naval de Cádiz. 

Adolfo Utor ha destacado que Baleària ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental, con el fin de hacer buenos negocios y contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible.

“Nuestros esfuerzos por tener una flota ecoeficiente gracias a la aplicación de distintas innovaciones y a la apuesta firme en las energías limpias como el gas natural, nos ayudan a ir cumpliendo cada vez más con nuestro compromiso con el medio ambiente”, ha subrayado el presidente de Baleària. 

Tras la conferencia de Adolfo Utor, los empresarios participantes en la jornada han tenido la oportunidad de realizar preguntas al ponente en un coloquio que ha moderado el director del astillero de la Bahía de Cádiz de Navantia y vicepresidente del Clúster Marítimo Naval de Cádiz, Pablo López Díez.

El acto también ha contado con la participación  del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco Romero, el director territorial de de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y el director de Empresas de CaixaBank en Andalucía Occidental, José Ángel Hernández.