Eslora Torna ai comunicati stampa
26/06/2018

El presidente de Baleària participa en ‘Jornada Anual Paco Pons. Comunidad Valenciana 2022’

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha participado hoy en la mesa redonda sobre innovación dentro de la Jornada Anual Paco Pons. Comunidad Valenciana 2022, celebrada en València y organizada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), la Asociación para el Progreso y la Dirección (APD) y PricewaterhouseCoopers (PwC).  

En su intervención, Utor ha destacado la innovación como factor transversal en las organizaciones. “La innovación es una cultura que debe impregnar a todas las personas que componen la compañía”, ha afirmado.  Además Utor ha remarcado la importancia de incorporar a las mujeres en puestos de dirección dentro de las empresas como sinónimo de competitividad.

El presidente de la naviera, acorde con la apuesta de la compañía por el uso del gas natural licuado (GNL) y con disponer de una flota ecoeficiente, ha recordado que Baleària está construyendo dos buques propulsados por esta energía limpia, que se prevé que estén operativos a principios del próximo año y que serán los primeros ferris que navegarán en el Mediterráneo con GNL y que contarán con tecnología smart. La naviera está trabajando en la implementación de lo que llamamos smart maritime o navegación inteligente que trata de combinar los buques y las terminales inteligentes que tienen como principales ejes la eficiencia energética y la excelencia en el servicio.