Eslora Torna ai comunicati stampa
03/06/2016

La revista Ejecutivos premia a Baleària por su estrategia empresarial

Baleària ha sido premiada por su ‘Estrategia Empresarial’ en la XXVI edición de los premios de la revista Ejecutivos. Adolfo Utor, presidente de la naviera, recogió el premio en un acto de celebración que tuvo lugar ayer por la noche en el Hotel Rafael Atocha de Madrid, donde se reunieron destacadas personalidades del mundo político, social y empresarial.

La publicación otorgó el premio destacando el modelo de negocio de la naviera, basado en el transporte marítimo regular de pasajeros, vehículos y mercancías tanto en ferries como en fast ferries, así como por la evolución y crecimiento experimentado en sus casi veinte años de actividad, en los que la naviera ha ido incrementando en nuevas conexiones marítimas en Baleares, estrecho de Gibraltar y Bahamas y la incorporación de nuevos buques. También destaca la apuesta por la innovación aplicada a la flota y en la excelencia del servicio a bordo.

Durante el 2015, la compañía alcanzó una cifra de negocio aproximadamente de 300 millones de euros y transportó más de 3,2 millones de pasajeros, 4,6 millones de metros lineales de carga rodada y 680.000 vehículos en el total de sus líneas. Asimismo, la naviera cuenta con un ambicioso plan de expansión para impulsar su internacionalización en otras zonas del Caribe como Puerto Rico, Cuba o República Dominicana así como en el norte de África donde abrirá una nueva línea entre la Península y Argelia conectando el puerto de Valencia con Mostaganem, que comenzará a operar el próximo 14 de junio.

Por otra parte, la revista Rotación, especializada en la industria naval, también reconoció la labor de la naviera en la categoría ‘Mejor Armador’ en la entrega de los premios de esta publicación que se llevaron a cabo la semana pasada y que distinguen el trabajo de profesionales y de empresas que se esfuerzan para que el sector sea competitivo.