Eslora Torna ai comunicati stampa
29/11/2013

Se incorpora un ferry en la línea Alcudia-Ciutadella para aportar mayor fiabilidad y capacidad

La compañía Baleària incorpora a partir del próximo lunes 2 de diciembre un ferryen las conexiones entre Alcudia y Ciutadella que realizará dos rotaciones diarias con el objetivo de atender las necesidades de transporte y garantizar un mejor servicio en esta ruta. El buque Poeta López Anglada –anteriormente Daniya-, dispondrá de más capacidad para transportar carga y a la vez, ofrecerá mayor fiabilidad en el servicio en condiciones meteorológicas adveras.

El buque, que realizará la travesía en dos horas, saldrá desde Alcudia a las 6.00 y a las 11.30 horas de lunes a sábados y los regresos desde Ciutadella serán a las 9.00 y a las 19.00 horas, excepto el sábado. Además, el ferry también tiene programado un servicio los fines de semana entre el puerto menorquín y Barcelona.

La compañía también ha lanzado una tarifa especial para residentes de 25 euros (ida y vuelta), y si la reserva se efectúa con más de 30 días el precio es de 13,5 euros ambos trayectos. El precio del vehículo es de 87,5 euros.

La incorporación del Poeta López Anglada supone sustituir el actual servicio delfast ferry  Ramon Llull por uno de ferry. En este sentido, cabe indicar que el nuevo buque ha estado operando en la línea Denia-Sant Antoni (Ibiza), desde su incorporación en 2012 a la flota, y no ha registrado ninguna cancelación por mal tiempo.

Además, el ferry Poeta López Anglada es uno de los buques mejor valorados de la flota de Baleària en cuanto a puntualidad en las salidas y llegadas, así como en ocio y limpieza, según las encuestas de satisfacción de los clientes de verano de 2013 realizadas por Investrategia. El buque dispone de numerosos servicios a bordo: restaurante con menús variados, bar-cafetería, tienda, proyecciones audiovisuales, zona infantil de juegos, máquinas recreativas, salas de cine, solárium exterior, maleteros, jaulas para mascotas y servicios especiales para familias.

El ferry, que dispone de una capacidad para 1.257 personas y 300 vehículos, navega a una velocidad máxima de 18 nudos, y tiene unas dimensiones de 133 metros de eslora y 22,5 de manga.