Eslora Torna ai comunicati stampa
web_detalle_plan
13/07/2017

Tres empleadas de Baleària en Algeciras reciben ayudas para familiares con discapacidad a su cargo

Tres empleadas de la delegación de Baleària en Algeciras forman parte del Plan Familia, que la naviera lleva a cabo junto con Fundación Adecco,  y que tiene como objetivo ayudar a los trabajadores que tienen a su cargo algún familiar con discapacidad. Así, los consultores de la Fundación Adecco, especialistas en discapacidad e integración social, orientan a estos empleados y su entorno familiar y social.

La naviera detectó la necesidad que tenían algunos de sus trabajadores con familiares con discapacidad a su cargo de obtener ayuda profesional especializada para mejorar el diagnóstico establecido de estos familiares y ayudarles en su vida cotidiana. Así, puso en marcha en 2015 un plan piloto con tres de sus empleadas de la delegación algecireña. Tras la experiencia y los buenos resultados del plan piloto, Baleària decidió mantenerlo y posteriormente se sumó al mismo una trabajadora de Mallorca. La naviera realiza seguimientos continuados para conocer el progreso de cada uno de los niños y así poder estudiar más iniciativas de este tipo.

Las tres trabajadoras de Baleària, que han mantenido una relación estrecha, personalizada y continuada con los profesionales y especialistas de la Fundación Adecco durante este tiempo, han notado una gran mejoría en el desarrollo de sus hijos, que han mostrado una evolución positiva. “A mi hijo le diagnosticaron un trastorno espectro autista con tan solo tres años y desde entonces estamos luchando mucho para buscar todo tipo de ayuda y la verdad que con la integración del Plan Familia dentro de la empresa el salto ha sido magnífico” comenta una de las empleadas beneficiadas.

El Plan Familia consiste en un programa de orientación mediante el que se ayuda a las personas con discapacidad para que puedan alcanzar su máximo desarrollo personal, social y profesional gracias a un acompañamiento personalizado y multidisciplinar.  La Fundación Adecco, que cuenta con profesionales especializados en diferentes áreas, establecen un diagnóstico personalizado según la edad y las características personales de cada uno proponiendo acciones que complementen su desarrollo desde las primeras edades, su integración social, su formación y su incorporación al mercado laboral.Por su parte, el director general de Palma Aquarium y también presidente y patrono de la Fundación Palma Aquarium por la protección del medioambiente, Antonio González Clemente, ha afirmado su satisfacción en poder trabajar en colaboración con empresas que sienten y entienden la importancia de conservar los ecosistemas marinos y su biodiversidad. “En este primer año de la Fundación se han llevado a cabo diversas acciones y proyectos con el fin de conservar la vida marina, sin embargo, queda aún un largo recorrido. Aunar esfuerzos con empresas como Baleària que son sensibles con el medioambiente, nos permite seguir trabajando con el fin de lograr y garantizar la supervivencia de unos mares y océanos sanos.”