
Baleària potencia su posicionamiento para la OPE con una operativa de nueve barcos para ocho rutas
Baleària ha programado una amplia oferta horarios y frecuencias para dar cobertura a la alta demanda de la Operación Paso del Estrecho de 2022, que se retoma hoy tras la reapertura de las fronteras de Marruecos y Argelia para pasajeros. La naviera potencia su operativa maximizando su oferta de plazas en sus ocho conexiones con los puertos españoles de Ceuta y Melilla, los marroquís de Tánger Med y Nador, y el argelino de Mostaganem. En total, destina nueve barcos -ocho ferries y un fast ferry-, casi un tercio de su flota, con unas frecuencias que pueden llegar a incrementarse de acuerdo con las necesidades en estas rutas.
Baleària ha reforzado igualmente sus equipos tanto de operativa portuaria y taquillas, como tripulaciones, para dar un servicio más eficiente en las distintas delegaciones con la incorporación de cerca de 120 personas.
- Rutas nacionales
Ceuta: Hasta 9 conexiones diarias
Baleària realiza hasta diez salidas diarias entre Algeciras y Ceuta, cuatro con ferry y cinco más con fast ferry. Además, en los días de mayor demanda podrán llegar más rotaciones diarias.
Melilla: 13 conexiones semanales
La naviera ofrece 13 conexiones semanales al puerto melillense con dos barcos, con salida desde Almería, Málaga y Motril.
- Rutas internacionales
Tánger Med: 8 salidas diarias
En esta ruta, Baleària ha programado ocho salidas diarias en ferry desde Algeciras a Tánger Med.
Nador: 13 conexiones semanales
Los pasajeros también pueden usar la conexión entre Almería y Nador, que ofrece once frecuencias semanales con dos barcos. Igualmente, Baleària mantiene los dos servicios semanales entre el puerto de Séte y este puerto marroquí.
Mostaganem: una salida semanal
La naviera mantiene su trayecto semanal entre Valencia y Mostaganem, cerca de Orán (Argelia).
Esteu segur de modificar la data d’anada?