Eslora Tornar a notes de premsa
np_passio
30/04/2020

Baleària registra un 13% de ocupación media en la bodega del ‘Passió per Formentera’ durante el primer mes de estado de alarma

Baleària registró una ocupación media del 13% en la bodega del buque Passió per Formentera, que cubre la línea Algeciras-Ceuta, en el primer mes del estado de alarma (en concreto, entre los días 14 de marzo y 14 de abril). Así, este ferry de la naviera dispone de una capacidad suficiente para garantizar el transporte de las mercancías de primera necesidad a la ciudad autónoma. En concreto, en la bodega caben unos 300 metros lineales de carga.

Cabe recordar que desde el inicio de la crisis del Covid-19, la naviera ha ofrecido este servicio transportando principalmente alimentos, material sanitario y paquetería entre otros productos.

Actualmente Baleària mantiene de lunes a viernes dos salidas desde Ceuta hasta Algeciras a las 8.00 y a las 15.00 horas, y el trayecto inverso lo cubre a las 10.30 y a las 23.30 horas. Además, en caso de que la demanda aumente, la naviera ha previsto una salida extraordinaria en ambas direcciones entre semana. Los fines de semana la naviera reduce el número de salidas debido al descenso del tráfico de carga y a la limitación del transporte de pasajeros.