Eslora Retour aux communiqués de presse
web_espolvorí
23/02/2015

Las actividades de la Fundació Baleària en Es Polvorí han acogido más de 10.000 personas en 2014

El espacio cultural Es Polvorí de Dalt Vila, gestionado por la Fundació Baleària  con la colaboración del Ajuntament d'Eivissa, recibió un total de 10.422 visitas durante el año pasado, casi 2.000 personas más con respecto al 2013.

Durante el 2014 se programaron exposiciones gráficas de todo tipo (fotográficas, pictográficas y plásticas), presentaciones de publicaciones diversas y documentales así como una variedad musical con la realización de diferentes conciertos.

Las exposiciones que más relevancia tuvieron fueron principalmente las relacionadas con autores o temática de Eivissa como la muestra sobre Vicente Fornás “Memòria i llegat” que acogió a 1.416 personas, seguida de la exposición de Josep Rosales con 1.100 asistentes y la obra de Julia Ribas que fue visitada por 978 personas. También tuvieron gran expectación la exposición sobre el 25 Aniversario del archivo histórico con 816 visitas, la obra de Julio León con 700 asistentes, la de ‘Ibiza Art Group’ o la de Karl Trompet. Cabe destacar los conciertos de Andreu Valor, Pau Alabajos y ‘Estellés de mà en mà’ que cautivaron al público asistente gracias a su variedad musical e interpretación.

Programación 2015

Para los próximos meses están previstas actividades culturales variadas entre las que destacan las exposiciones artísticas de ‘l’Escola d’Arts Plàstiques de la Marina Alta’, de Bartomeu Sastre, pintor ganador del certamen de artes plásticas de Binissalem en el 2014 y obras de Jesús Albarrán, Josefina Torres, Carles Guasch i Toni Roca, Andreu Maimó o Esperança Lliteres así como la obra pictórica de Eivissartgrup, y una exposición organizada por Es Baluard – Museu d’Art Contemporani de Palma.

La Fundació Baleària gestiona desde noviembre de 2011, en régimen de concesión, el espacio multicultural Es Polvorí, situado en el baluarte de Santa Llúcia de Eivissa.