Eslora Retour aux communiqués de presse
0277 (1)
15/06/2022

Baleària potencia su posicionamiento para la OPE con una operativa de nueve barcos para ocho rutas

Baleària ha programado una amplia oferta horarios y frecuencias para dar cobertura a la alta demanda de la Operación Paso del Estrecho de 2022, que se retoma hoy tras la reapertura de las fronteras de Marruecos y Argelia para pasajeros. La naviera potencia su operativa maximizando su oferta de plazas en sus ocho conexiones con los puertos españoles de Ceuta y Melilla, los marroquís de Tánger Med y Nador, y el argelino de Mostaganem. En total, destina nueve barcos -ocho ferries y un fast ferry-, casi un tercio de su flota, con unas frecuencias que pueden llegar a incrementarse de acuerdo con las necesidades en estas rutas.


Baleària ha reforzado igualmente sus equipos tanto de operativa portuaria y taquillas, como tripulaciones, para dar un servicio más eficiente en las distintas delegaciones con la incorporación de cerca de 120 personas.

 

  • Rutas nacionales

Ceuta: Hasta 9 conexiones diarias 
Baleària realiza hasta diez salidas diarias entre Algeciras y Ceuta, cuatro con ferry y cinco más con fast ferry. Además, en los días de mayor demanda podrán llegar más rotaciones diarias.
Melilla: 13 conexiones semanales 
La naviera ofrece 13 conexiones semanales al puerto melillense con dos barcos, con salida desde Almería, Málaga y Motril. 

 

  • Rutas internacionales

Tánger Med: 8 salidas diarias
En esta ruta, Baleària ha programado ocho salidas diarias en ferry desde Algeciras a Tánger Med.

Nador: 13 conexiones semanales 
Los pasajeros también pueden usar la conexión entre Almería y Nador, que ofrece once frecuencias semanales con dos barcos. Igualmente, Baleària mantiene los dos servicios semanales entre el puerto de Séte y este puerto marroquí. 

Mostaganem: una salida semanal 
La naviera mantiene su trayecto semanal entre Valencia y Mostaganem, cerca de Orán (Argelia).