Eslora Retour aux communiqués de presse
Adolfo_Utor_Marc_Pons
13/11/2020

Baleària realizará el servicio de las 6.00 horas entre Formentera e Ibiza

El consejero de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y el presidente de Baleària, Adolfo Utor, junto con la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, han anunciado hoy el acuerdo alcanzado para restablecer el primer servicio entre las islas de Ibiza y Formentera, que cubrirá la naviera a las 6.00 horas de la mañana.

El nuevo servicio se pondrá en funcionamiento a partir del lunes día 16 y ya está a la venta en todos los canales, tanto online como en físicos.

Se trata de un servicio que busca poner solución a la demanda de Formentera de tener un enlace marítimo para ir a la isla vecina a primera hora del día. Así, el consejero Marc Pons ha destacado que con este servicio se cumplen todas las frecuencias en los intervalos que marca la disposición transitoria tercera de la Ley 11/2010, de 2 de noviembre, de ordenación del transporte marítimo de las Islas Baleares.

Según ha explicado el presidente de Baleària: “El servicio será operado de lunes a viernes por uno de los cuatro eco fast ferry, exclusivos para pasajeros que la incorporamos hace dos años, diseñados especialmente para la ruta y que han permitido mejorar la ecoeficiencia en las conexiones entre Ibiza y Formentera”.

Utor ha recordado el esfuerzo económico que supone dar este servicio en el contexto actual añadido también al esfuerzo personal de las tripulaciones. En este sentido, remarcó la vocación de servicio de la empresa: “Hacemos una apuesta por el territorio y la sostenibilidad porque queremos ser la naviera para Formentera”.

El presidente de Baleària ha añadido que se mantendrán las conexiones directas de Formentera con la península todo el año con el fast ferry Ramon Llull, “en la medida en que el contexto lo permita”, lo que hará posible romper con el aislamiento de Formentera .

Actualmente Baleària cuenta con cuatro barcos en la ruta entre las Pitiusas y ofrece diariamente dieciséis salidas en cada sentido, de las cuales la mitad permiten el embarque de vehículos además de pasajeros.