Eslora Retour aux communiqués de presse
13/07/2015

Baleària doblará las conexiones en alta velocidad entre Alcúdia y Ciutadella a partir del viernes

A partir de este viernes 17 de julio y hasta el próximo 6 de septiembre, la naviera Baleària ha programado una nueva conexión diaria en alta velocidad entre Alcúdia y Ciutadella. De esta manera, la naviera unirá cada día de la semana las dos islas con tres servicios: dos con el fast ferry Nixe y uno con el ferry Martín i Soler, para ampliar tanto los servicios de pasaje como de mercancías entre Mallorca y Menorca.

El Nixe, que cubre el trayecto en una hora y media, saldrá todos los días de Alcúdia a las 09:30 y a las 16:30, mientras que las salidas del puerto menorquín de Son Blanc serán a las 14:00 (los domingos, media hora más tarde) y las 19:00. Por su parte, el Martín i Soler, sale de Mallorca todos los días a las 06:00 (las 11:30 los domingos) y de Menorca a las 11:00 (las 07:00 los domingos).

Ida y vuelta desde 19€ para residentes
Para ambos buques, Baleària dispone de una oferta para residentes de 19€ ida y vuelta, siempre que la vuelta se realice en el mismo día o el día siguiente de la ida. La oferta (que no incluye los cargos por emisión) es válida para acomodación en butaca estándar o lobby bar (en las zonas comunes del buque), no admite cambios ni anulaciones y está sujeta a disponibilidad de plazas.

Los buques
El Nixe, con una eslora de 63 metros y una manga de 16, navega a una velocidad máxima de 32 nudos, y tiene capacidad para 546 personas y 100 vehículos. El Martín i Soler, de 165 metros de eslora y 25 de manga, ofrece numerosos servicios a bordo (restaurante, tienda, cafetería, piscina, sala de juegos infantil…) además de espectáculos de magia, talleres de animación infantil con monitores especializados y animación turística para todos los públicos. En las cubiertas exteriores, los pasajeros disponen de barbacoa, televisión y cine al aire libre.