Baleària traslada el ‘fast ferry Jaume I’ a su línea en el Caribe
26 de janvier de 2016
Esto es un subtítulo
El fast ferry Jaume I de Baleària partió ayer de Algeciras rumbo al puerto de Freeport (Grand Bahama), donde tiene previsto llegar en unas dos semanas. El buque se incorporará a la línea que opera la naviera bajo la marca Baleària Caribbean entre este puerto bahameño y Fort Lauderdale (cerca de Miami), en substitución del fast ferry Pinar del Río, una vez pasadas las inspecciones requeridas por las autoridades de EE.UU. Esto permitirá a la naviera aumentar la capacidad de pasaje en la línea, ya que el Jaume I puede transportar a 630 personas frente a las 462 del Pinar del Río.
El buque, que navega con bandera de Malta y una tripulación de 11 personas, tiene previstas dos escalas antes de llegar a su destino para el suministro de combustible: la primera en Santa Cruz de Tenerife y la segunda en St. John’s (en la isla de Antigua).
El año pasado Baleària Caribbean transportó en esta línea más de 145.000 personas (un 15% más que en el año anterior) y facturó 12 millones de dólares. La naviera empezó a operar entre los Estados Unidos y las Bahamas en diciembre de 2011, y desde entonces ha desplazado a 475.000 pasajeros. Además, la naviera trabaja en la apertura de una nueva línea con Nassau, que podría empezar a operar esta primavera-verano, y estudia otros proyectos de expansión en la zona en países como Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.
Envío de notas de prensa
Recibe todas nuestras notas de prensa.
Contacto prensa y medios
Sé el primero en recibir nuestras novedades de prensa por email.
Ver contacto de prensaRecibe todas nuestras notas de prensa.
¡Muchas gracias!
En breve recibirás novedades en tu email.
¡Upss!
El correo no se ha enviado correctamente.