Tres calas perfectas para disfrutar del snorkel en Sant Josep


exterior-cala-Bassa-(3)bajap

Junio es un mes excelente para disfrutar de las playas y calas de Ibiza. El día alarga mucho, no hay masificaciones, y el agua está a una temperatura agradable para sumergirnos con nuestras gafas y tubo, y recorrer algunos de los mejores rincones de la isla, como los del litoral de Sant Josep.

Son rutas para disfrutar toda la familia, sobre todo los niños, que alucinarán descubriendo las mil sorpresas que deparan los fondos someros y luminosos de Ibiza.


Cala Bassa

Nos ofrece alguna de las mejores experiencias de snorkel del litoral de Sant Josep. Nos interesa el tramo rocoso, especialmente el de la derecha. Encontramos un agua en la que destacan los tonos turquesa y que descansa en un fondo de bolos de roca.

En esta zona, vamos a ir siguiendo la pared y separándonos de ella para reconocer los islotes sumergidos y las lenguas de roca que se abren como brazos al mar.

Pronto llegaremos frente a la Cueva de los Sastres, una cavidad que desde el mar entra bajo la plataforma de superficie y que nos lleva a una bóveda completamente abierta al aire libre. Sin duda, un sitio pintoresco.

Entre las rocas pululan las doncellas y los fredis y en las cornisas o balconadas de la plataforma será fácil encontrar antias, ese pez anaranjado que gusta de zonas sombrías.
 


Cala Bassa

 

Cales Compte

Este famoso tramo litoral es escenario de muy buenas rutas de snorkel para todo tipo de usuarios. Entre las múltiples posibilidades, encontramos el tramo que va entre dos conocidos restaurantes.

En una pequeña cala rocosa encontramos un fondo en el que hacemos pie y que adopta la forma de gran losa de roca. Iremos siguiendo la línea de costa hacia la otra punta y si vamos pegados, la losa se presenta a veces como un rosario de piedras de medio tamaño donde veremos el colorido fredi alimentándose de los frecuentes erizos que la tapizan.

La continuidad de esta plataforma se ve en ocasiones interrumpida por hondonadas de arena en la que podremos ver salmonetes removiendo el fondo para sacar de entre la arena sus pequeñas presas. Mucho más difícil será encontrarnos con el pez ballesta (Balistes caroligensis) que, siempre solitario, se ha visto en esas aguas como ejemplar juvenil.

 


Cala Compte

 

Cala Tarida

La famosa cala Tarida es una playa de fina arena y aguas limpias en un marco relajante.

Para disfrutar del snorkel vamos a buscar el fondo rocoso, que es el que más vida alberga y dibuja bonitos paisajes sumergidos. En la parte norte de la cala nos metemos al agua e iniciamos el recorrido frente al islote que destaca en mitad del agua. Aquí el fondo es arenoso pero a medida que nos aproximemos al litoral, que quedará siempre a nuestra derecha, surgirá el sustrato rocoso a muy poca profundidad. Iremos en dirección hacia la vaguada en la que destacan las casetas varadero de pescador.

En la punta, la pared comienza a presentarse con una caída vertical, haciendo su aparición rocas cada vez mayores. Entre ellas, matas de verdísima posidonia contribuyen a dar espectacularidad y colorido a un fondo en el que abunda la vida como grandes sargos y mojarras patrullando en busca de alimento mientras que las salpas, siempre en grupo, pastan entre las hojas de esta planta.

 

Cala Tarida

Continuez à lire plus de blogs sur Guía de viajes

Marta Isern: «Hemos crecido porque formamos un buen equipo»
Josep Vicent Mascarell: «De Baleària se es; en el negocio se está»

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Marisa Llopis: «Me sigo emocionando al recordar la llegada del 'Federico García Lorca'»
Mayte Saucedo: «Nos gusta que el cliente sienta la calidad humana y que es importante para nosotros»
Antonio García: «Somos una empresa reconocida por la sociedad»